A los 54 años murió el músico Gabo Ferro

El músico y compositor fue uno de los trovadores más personales de la escena argentina.

Espectáculos 08/10/2020 Primera Info
GABO FERRO

El músico y compositor Gabo Ferro, uno de los trovadores más personales de la escena argentina, falleció hoy a los 54 años, confirmó su manager.
 
 
“En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”, informó en un comunicado.

Ferro fue cantante, autor, compositor, poeta e historiador. Su primer disco salió en 2005 y recorrió con su música Argentina, América y Europa. Con su sello Costurera carpintero ha producido de manera independiente catorce discos: ocho de estudio como solista, tres en colaboración con otros artistas y tres "piratas", reza en su biografía.

"La primera noche del fantasma" (2013) obtuvo el Premio Carlos Gardel en la categoría Mejor Álbum Canción Testimonial o de Autor. El tema “Volver a Volver” fue incluida en los programas de televisión Farsantes (2013) y La Leona (2016), donde se usaron varias de sus canciones.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.