El intendente Ezequiel Galli presentó este viernes la aplicación "Accesos ARG"

La aplicación, destinada a establecimientos y vecinos, permite el registro de clientes en los comercios habilitados para funcionar.

Comunidad 09/10/2020 Primera Info
galli
galli

Pasadas las 11 de la mañana de este viernes, el intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto. Fue con motivo de la presentación de "Accesos ARG", una aplicación que permite el registro de clientes en los establecimientos habilitados para funcionar.

La app fue diseñada de manera gratuita por la MV Consultora, a cargo de Agustín Vautier y Sebastián Bainotti y permitirá agilizar el registro de ingresos y egresos de clientes por medio de la lectura de un código QR, algo que además evitará el uso de papel y lapicera que se estaba utilizando hasta ahora y facilitará una correcta legibilidad del dato ingresado.

Por intermedio de dicha app, se podrá realizar de una manera más sencilla la trazabilidad de las personas que hayan resultado Covid positivo, facilitando así el rastreo de potenciales nexos epidemiológicos (personas que estuvieron en la mismo lugar y en la misma franja horaria que aquella con Covid positivo) y, de esa manera, tomar las medidas sanitarias correspondientes de una forma más eficiente.

Podrá ser descargada por establecimientos y vecinos en sus celulares. En cuanto a los establecimientos, deberán ser inscriptos por única vez y, al finalizar dicho registro, la aplicación le enviará al mail consignado un correo con dos QRs – uno de ingreso y otro de egreso – los cuales deberán ser impresos y dispuestos donde corresponda para que el cliente pueda leerlo con facilidad. Los datos de los accesos podrán ser consultados de manera permanente y en tiempo real, ayudando a verificar que no se sobrepase la ocupación permitida.

Respecto al cliente, es muy sencillo cargar los datos a la aplicación. Posee bajo peso en la memoria, lo que agiliza su instalación. Se registra por única vez y a partir de ese momento, cada vez que inicie la app, sólo será para leer el QR del establecimiento. Cada cliente debe registrar su acceso de manera independiente y sólo los menores pueden ser ingresados por un mayor. La cantidad de menores es el único dato que se solicita.

Mediante esta aplicación se eliminarían las planillas manuales donde hoy por hoy se registra a las personas concurrentes, y ayudará a una trazabilidad más ágil y efectiva en caso de ser necesario.

El intendente Ezequiel Galli expresó que esta iniciativa mejorará el acceso a datos de trazabilidad en bares, resto y hoteles, destacó su funcionamiento mediante código QR y resaltó que dicha app “facilitará la tarea al equipo de salud y también a los comercios que la van a utilizar”.

“Quiero agradecer a la empresa que dispuso gratuitamente su aplicación al servicio de todos los olavarrienses”, concluyó el Intendente.

Por su parte, Julio Valetutto, secretario de Desarrollo Económico, explicó que esta iniciativa “se enmarca dentro del trabajo que estamos llevando a cabo en el contexto que atravesamos en la actualidad”. En este sentido, agregó: “También estamos trabajando con las empresas locales que desarrollan software, empresas privadas que están invirtiendo en conectividad en Olavarría”.

Estamos transitando nuevas etapas y trabajamos para hacerles la vida más fácil a los olavarrienses”, finalizó, al tiempo que aclaró que “junto con el equipo de desarrollo vamos a recorrer los comercios para ayudar a los dueños en su utilización”.

Luego fue el turno de Agustín, que manifestó su orgullo por prestar servicio a la comunidad y de esta forma evitar la propagación del virus.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.