Las herederas de Margarita Herlein presentaron una demanda contra Pol-Ka, Artear y la autora del libro "Mujeres Asesinas"

Nacional 09/10/2020 Por Primera Info
También cuestionaron una crónica de la agencia DIB por basarse en el libro que, según el abogado que lleva adelante la demanda, “tergiversó los hechos” sobre la historia de la olavarriense condenada por envenenar a su esposo.
mujeres asesinas

La agencia DIB publicó una nota acerca de la vida de Margarita Herlein, condenada por envenenar a su esposo, Ricardo Máximo Janush en Olavarría en 1977 en una serie de crónicas titulada "Historias del crimen", basada en el libro "Mujeres Asesinas" de Marisa Grinstein. El abogado de las herederas de la mujer, Dr. Rubén López, cuestionó la publicación y apuntó contra el libro y el posterior ciclo televisivo de Pol-Ka realizado en base al mismo.

"La nota está sustentada en información totalmente errónea en virtud de que todo lo publicado está fundamentado en el libro ‘Mujeres Asesinas’ de Marisa Grinstein, que luego dio pie a la serie televisiva del mismo nombre", dijo el letrado. De acuerdo con López, Grinstein "tergiversó los hechos" y "hay un juicio en trámite en contra de la autora de libro, en contra de la productora Pol-Ka y en contra de Artear (por la serie televisiva’) que está actualmente en trámite".

López fue el abogado de Margarita Herlein cuando vivía y ahora trabaja con sus dos hijas. Respecto al libro, el letrado afirmó que "el primer punto es que la señora Grinstein escribe ese libro sin pedir autorización a las personas, usando los nombres reales de las personas y mintiendo respecto de la información real sobre estos acontecimientos y particularmente respecto de los resultados de las causas penales".

"Tanto en el libro como en la serie televisiva, como ahora en la nota que ustedes publicaron, se dice que la señora Margarita Herlein mató a tres personas y a varios amantes. La señora Herlein fue enjuiciada en causa penal y fue condenada por el homicidio del señor Janush pero de los otros dos casos fue absuelta de culpa y cargo. No se probó ningún otro delito”, aseguró respecto a la crónica de DIB.

Y continuó: “Es decir que tanto en el libro, como en la serie, como en la nota que ahora ustedes publican, se la pinta como una asesina serial cuando la Justicia estableció que había matado a una sola persona. De los otros dos casos que le habían imputado en su momento se la absolvió de culpa y cargo”.

López aseguró que “en el expediente judicial que tramita en contra de la escritora y las productoras, ella al momento de declarar confesó haber escrito el libro con los nombres reales, cosa que no puede hacer sin previa autorización, que nunca pidió ni a Margarita Herlein ni a sus hijas. Tanto en el libro como en el capítulo protagonizado por Araceli González se usan los verdaderos nombres de las hijas y los verdaderos nombres de quienes fueron las parejas o esposos de la señora Margarita Herlein. El capítulo del libro y el de la serie ‘Mujeres Asesinas’ está titulado ‘Margarita Herlein, probadora de hombres’, algo que no se puede hacer sin autorización. Y mucho menos tergiversando una serie de hechos que dejan mal plasmada a toda la familia, porque no es lo mismo ser familiar de una persona que estuvo presa por un homicidio, que una que estuvo presa por ser una asesina serial”.

Fuente y foto: DIB

Te puede interesar