Las herederas de Margarita Herlein presentaron una demanda contra Pol-Ka, Artear y la autora del libro "Mujeres Asesinas"

También cuestionaron una crónica de la agencia DIB por basarse en el libro que, según el abogado que lleva adelante la demanda, “tergiversó los hechos” sobre la historia de la olavarriense condenada por envenenar a su esposo.

Nacional 09/10/2020 Primera Info
mujeres asesinas

La agencia DIB publicó una nota acerca de la vida de Margarita Herlein, condenada por envenenar a su esposo, Ricardo Máximo Janush en Olavarría en 1977 en una serie de crónicas titulada "Historias del crimen", basada en el libro "Mujeres Asesinas" de Marisa Grinstein. El abogado de las herederas de la mujer, Dr. Rubén López, cuestionó la publicación y apuntó contra el libro y el posterior ciclo televisivo de Pol-Ka realizado en base al mismo.

"La nota está sustentada en información totalmente errónea en virtud de que todo lo publicado está fundamentado en el libro ‘Mujeres Asesinas’ de Marisa Grinstein, que luego dio pie a la serie televisiva del mismo nombre", dijo el letrado. De acuerdo con López, Grinstein "tergiversó los hechos" y "hay un juicio en trámite en contra de la autora de libro, en contra de la productora Pol-Ka y en contra de Artear (por la serie televisiva’) que está actualmente en trámite".

López fue el abogado de Margarita Herlein cuando vivía y ahora trabaja con sus dos hijas. Respecto al libro, el letrado afirmó que "el primer punto es que la señora Grinstein escribe ese libro sin pedir autorización a las personas, usando los nombres reales de las personas y mintiendo respecto de la información real sobre estos acontecimientos y particularmente respecto de los resultados de las causas penales".

"Tanto en el libro como en la serie televisiva, como ahora en la nota que ustedes publicaron, se dice que la señora Margarita Herlein mató a tres personas y a varios amantes. La señora Herlein fue enjuiciada en causa penal y fue condenada por el homicidio del señor Janush pero de los otros dos casos fue absuelta de culpa y cargo. No se probó ningún otro delito”, aseguró respecto a la crónica de DIB.

Y continuó: “Es decir que tanto en el libro, como en la serie, como en la nota que ahora ustedes publican, se la pinta como una asesina serial cuando la Justicia estableció que había matado a una sola persona. De los otros dos casos que le habían imputado en su momento se la absolvió de culpa y cargo”.

López aseguró que “en el expediente judicial que tramita en contra de la escritora y las productoras, ella al momento de declarar confesó haber escrito el libro con los nombres reales, cosa que no puede hacer sin previa autorización, que nunca pidió ni a Margarita Herlein ni a sus hijas. Tanto en el libro como en el capítulo protagonizado por Araceli González se usan los verdaderos nombres de las hijas y los verdaderos nombres de quienes fueron las parejas o esposos de la señora Margarita Herlein. El capítulo del libro y el de la serie ‘Mujeres Asesinas’ está titulado ‘Margarita Herlein, probadora de hombres’, algo que no se puede hacer sin autorización. Y mucho menos tergiversando una serie de hechos que dejan mal plasmada a toda la familia, porque no es lo mismo ser familiar de una persona que estuvo presa por un homicidio, que una que estuvo presa por ser una asesina serial”.

Fuente y foto: DIB

Te puede interesar
Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.