Trotta afirmó que "no se estableció el regreso de forma presencial en ningún nivel educativo"

Nacional 10/10/2020 Por Primera Info
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al acuerdo alcanzado por el Consejo Federal de Educación.
trotta

"Ayer ( por el jueves) se establecieron criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales, pero no se estableció el regreso de forma presencial en ningún nivel educativo", dijo Trotta a Radio El Destape.


El titular de la cartera educativa explicó en qué consiste el marco de análisis y evaluación de riesgo epidemiológico para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia: “el indicador es una guía que mide la situación epidemiológica en una jurisdicción según sea leve, moderada o alta”.


“Lo componen tres variables: la primera, mide las características de la circulación del virus, si hay casos importados o circulación comunitaria; la segunda, compara la cantidad de contagios en las últimas dos semanas con las dos semanas anteriores; y la última, es la ocupación de camas en terapia intensiva”, precisó Trotta.


El documento complementa al protocolo marco aprobado en el mes de julio y permitirá orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva, en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa, especialmente para áreas urbanas y periurbanas.


“Este indicador deja más tranquilos a docentes, familias y a toda la comunidad, además da una mayor previsibilidad sobre qué tan cerca o lejos estamos de dar el paso de regreso a clases o actividades educativas no escolares”, afirmó el ministro de Educación.


En cuanto a los próximos pasos a seguir, Trotta mencionó que “el regreso ahora se implementará desde cada una de las jurisdicciones. Van a ser primero las áreas sanitarias las que van a definir en qué instancia del semáforo están, y también del cumplimiento de los 9 puntos que se asocian a un regreso seguro a las clases presenciales como a las actividades educativas no escolares".

Te puede interesar