Paritarias: mejoró la oferta salarial y hay posibilidades de acuerdo con docentes bonaerenses

Provincia 10/10/2020 Por Primera Info
Los sindicatos que nuclean a los docentes bonaerenses pondrán a consideración de las bases la propuesta del gobierno de Axel Kicillof.
trabajo

El Gobierno provincial quedó este viernes cerca del acuerdo salarial con los sindicatos docentes en el marco de un nuevo encuentro paritario en el que ofreció un incremento que acumula un 15% en promedio en el segundo semestre del año, que será abonado en dos tramos en septiembre y diciembre, y que eleva el haber inicial a unos $36.000.

Los gremios ya avisaron que pondrán en consideración la propuesta salarial en sus bases y ponderaron la mejora en el salario de los maestros que recién se inician.

El incremento se otorgará en dos tramos, en septiembre y diciembre de este año, y constará de un 6,5% y un 8,5%, respectivamente.

Según informaron a DIB fuentes de FEB, mañana habrá un congreso vía zoom en el que se analizará la propuesta. “El detalle importante es que un maestro de grado que recién se inicia, sin antigüedad, va a cobran 36.000”, ponderaron.

“Esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados”, enumeró Mirta Petrocini en un comunicado. Y agregó que “la oferta incluye también el monitoreo de la inflación y la evolución de los salarios por parte de los gremios y el gobierno”.

“La propuesta ha sido mejorada, hace 15 días este mismo gobierno había ofrecido cero pesos, nosotros y con la solidez del Frente de Unidad Docente demostramos que con insistencia hemos logrado un avance significativo y mañana se podrán a consideración en las asambleas”, dijo por su parte el titular de Udocba, Miguel Díaz, en declaraciones a Radio Provincia. 

Te puede interesar