Luego de una segunda asamblea la Mesa de Emergencia resolvió continuar con el acampe en la puerta de la Municipalidad

Entre otras medidas, se continuará con el empadronamiento y se buscará difundir la problemática de la falta de vivienda que transitan las familias que se encuentran acampando.

Comunidad 10/10/2020 Primera Info

Alrededor de las 15:30 de este sábado se llevó adelante una segunda asamblea convocada por las familias y los integrantes de la Mesa de Emergencia, que se encuentran acampando en la puerta del Palacio Municipal hace 10 días en espera de respuestas al reclamo de acceso a la vivienda.

Alrededor de 50 personas asistieron, entre ellas referentes de la Juventud Guevarista, del espacio cultural Insurgente, del Partido Obrero y de la Mesa de Emergencia Olavarría, que acompañan desde el primer día. Tanto en esta asamblea como en la anterior no se contó con la presencia de funcionarios o referentes políticos locales.

La apertura tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Municipal y se sintetizó cómo se llevaron adelante de manera exitosa las actividades planteadas en la anterior asamblea, entre ellas, la Vigilia Cultural por la Vivienda, realizada el pasado miércoles, que continuó el jueves con la asistencia de las personas del acampe a la sesión del HCD, donde se debatían proyectos vinculados a vivienda y hábitat.

Luego tomaron la palabra las familias, quienes narraron sus situaciones y contaron cómo hasta el momento sólo algunas han sido convocadas para encontrar una solución, que "sería de modo parcial y sólo hay promesas de comunicación para el resto de las familias".

Días atrás desde varias organizaciones sociales locales se compartió una carta de repudio a las respuestas violentas que las madres que reclaman acceso a viviendas recibieron por parte de funcionarios y funcionarias, así como la falta de respuestas del ejecutivo local. Ante estas situaciones en la asamblea de este sábado se resolvió continuar con el acampe e intensificar las actividades a su alrededor.

También se realizará apoyo escolar para las niñeces allí presentes los martes por la tarde, armado de folletos para la difusión de las problemáticas y "redoblar el compromiso con respecto a la presencia en el lugar para colaborar con la visibilización del conflicto".

También se llevará adelante una jornada de renovación de cartelería este miércoles 14 a las 18 horas y se hará una concentración el jueves 15 a las 19 horas en apoyo a la lucha emprendida por las familias del pueblo de Guernica. También habrá una nueva actividad cultural "Por la Vivienda" con día y horario a confirmar.

Asimismo, las personas que deseen anotarse en el padrón podrán hacerlo acercándose al acampe o inscribiéndose de manera virtual en el formulario. El mismo se encuentra en la página de Facebook de la Mesa de Emergencia Olavarría o haciendo click AQUÍ

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.