Alertan por nuevas estafas telefónicas en nuestra ciudad

En las últimas horas han intentado hacer "secuestros virtuales" para que los familiares de las supuestas víctimas hagan entrega de una suma de dinero en efectivo.

Comunidad 11/10/2020 Primera Info
Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682
Defensa-Consumidor-Estafas-telefónicas-1024x682

SOLICITUD DE DIFUSIÓN:

Desde la SUb DDi solicitan de manera URGENTE dar difusión para la prevención de hechos tales como los de secuestros virtuales, dado que en las últimas horas se incrementaron las  llamadas telefónicas a ciudadanos a quienes mediante un engaño se les intenta hacer creer que un familiar cercano esta siendo "secuestrado o robado", amenazando con que atentarán contra su integridad física o su vida. 

Consumada la amenaza,  solicitan la entrega de una suma dinero en  efectivo de forma inmediata, la cual exigen que se deje o entregue en inmediaciones del domicilio de la víctima..Apelan a jugar con el nerviosismo de las víctimas para seguir adelante con el ilícito.

En todas las modalidades los malvivientes solicitan a sus víctimas no corten la comunicación evitando de esta manera que puedan pensar o constatar la información que es totalmente falsa y únicamente  fines extorsivos.

Ante una situación de las narradas se recomienda no brindar ningún tipo de dato personal, cortar la comunicación y dar aviso al servicio de emergencias 911.


Otra modalidad utilizada es la del "Cuento de tio" consiste en decir a la victima que  fue beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia “IFE” o de algún tipo de ayuda económica por parte del estado, estas personas suelen presentarse como representantes de una entidad bancaria, solicitando a la víctima que no corte la comunicación y se dirija a un cajero donde le dirán como concretar el recibo de dinero, una vez allí mediante instrucciones engañosas conducen a la persona a realizar una transferencia bancaria a otra cuenta, o incluso solicitar préstamos a través de los datos bancarios obtenidos de la víctima.

Te puede interesar
bandera olavarría

Proponen un nuevo logo municipal basado en la bandera de Olavarría

Primera Info
Comunidad 09/04/2024

Libres del Sur presentó un proyecto de Ordenanza al HCD para que la propuesta se convierta en el logo definitivo, sin cambios según la afiliación política de los mandatarios. Sobre el cambio de logo reciente, expresaron que "aunque visualmente impactante, puede desviar recursos y atención de los verdaderos desafíos comunitarios y las promesas de campaña".

Lo más visto