Ante la ola de femicidios un colectivo feminista de Jujuy propone crear "Puntos Seguros"

Género 12/10/2020 Por Primera Info
La iniciativa invita a negocios que se quieran sumar para resguardar y contener a quienes sufran violencia de género.
hartas-600x330

El colectivo feminista "Hartas" convocó a comercios que quieran sumarse como "puntos seguros" en el marco de una iniciativa surgida a partir del "septiembre negro" que tiene de luto a la provincia de Jujuy a causa de los femicidios y desapariciones sistemáticos que se acrecentaron durante ese mes.

La propuesta busca que los negocios que quieran sumarse puedan ser un lugar de contención y resguardo para niños y mujeres ante posible violencia de género.

Con la consigna "Puntos Seguros" la agrupación convocó a negocios que quieran sumarse y contaron desde sus redes que muchos ya se han sumado. Quienes participen se inscribirán en una planilla y podrán poner en sus locales una calcomanía que hace referencia a la emergencia nacional en violencia contra las mujeres para ser fácilmente identificados. 

La idea es que si la integridad de una persona corre riesgo, esta pueda acercarse a estos negocios y recibir una respuesta positiva y ayuda para comunicarse con la policía o reciba contención durante esa situación. 

Te puede interesar