Buenos Aires definirá cómo será la temporada y el Operativo Sol

Provincia 13/10/2020 Primera Info Primera Info
mar del plata

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la provincia trabaja para tener "la mejor temporada posible", aunque adelantó que "claramente no será récord por motivos sanitarios y económicos" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

"No estamos pasando una situación holgada ni en Argentina ni en el mundo", dijo el funcionario al encabezar una conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Salud, Daniel Gollan.

Bianco planteó que "será difícil habilitar boliches o teatros cerrados", pero admitió que se podrán permitir "actividades al aire libre" y estimó que "habrá que ponerse creativos y adaptar los espacios a lugares más seguros en un contexto tan complejo como el actual".

En ese sentido, anticipó que este martes mantendrá una reunión con el ministro de Producción, Augusto Costa, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, "para definir líneas para la temporada" y contó que también se trabaja en el Operativo Sol.

"Esta semana vamos a tomar definiciones claras para empezar a dar certezas a comerciantes, personas y autoridades de los municipios. Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuando podrán ingresar los propietarios no residentes, el funcionamiento de hoteles, campings, transporte por vía aérea y ómnibus", adelantó.

Asimismo, sostuvo que se trabaja junto a los municipios turísticos de cara al verano, pero remarcó que "no es una situación fácil porque hay movilización muy masiva de personas y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada".

Al respecto, aseveró que se trabaja en base a "lineamientos generales para enviar e implementar en los municipios turísticos" y dijo que cada distrito "lo aplicará y adaptará según cada particularidades".

Te puede interesar
ruta 5

Restringen circulación en algunas rutas por el recambio turístico

Primera Info
Provincia 31/01/2024

Los vehículos de gran porte no podrán circular el miércoles y jueves por la autopista Buenos Aires-La Plata, la autovía 2 y otras cinco rutas bonaerenses con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito en rutas con motivo del intercambio turístico.

cuenta dni 1

Cuenta DNI: todos los descuentos de febrero

Primera Info
Provincia 04/02/2024

Cuenta DNI, la billetera digital de Banco Provincia, seguirá ofreciendo descuentos a sus usuarios durante todo febrero. Los bonaerenses pueden ahorrar en carnicerías, verdulerías, supermercados, comercios de barrios y mercados.

docentes

La Provincia reabre la mesa paritaria con docentes y estatales

Primera Info
Provincia 09/01/2024

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y a los representantes sindicales de los trabajadores de la administración pública con el objetivo de rediscutir una actualización salarial y analizar la reducción de la carga horaria de los estatales.

sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.