Judiciales van al paro tras no acordar con la Provincia

Los trabajadores judiciales y el Gobierno no llegaron a un acuerdo salarial y el gremio convocó a asambleas para definir un paro la semana que viene, en caso de no retomar las conversaciones.

Provincia 14/10/2020 Primera Info Primera Info
judiciales

En la última reunión paritaria el Gobierno ofreció a los trabajadores de la Justicia un incremento del 14% en tres cuotas: 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre.


Si bien la propuesta es similar a la aceptada por los gremios estatales la semana pasada, desde la Asociación Judicial bonaerense (AJB) la consideraron “insuficiente”, e indicaron que “se asienta sobre una base inferior de aumento previo”. En ese sentido, aseguran que solo recibieron un 9% de incremento en lo que va del año, contra un 15% de los empleados de la administración central.


El secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, aseguró que con la última propuesta oficial “llegamos con una aumento a septiembre del 19%, 3 puntos por debajo de la inflación y 4 por debajo de los docentes, que además es un sector que había recibido aumento en junio y no tuvo pérdida en 2019 porque acordaron una cláusula gatillo, con lo cual venimos reclamando un tratamiento equilibrado respecto de otros sectores del Estado”.


Es por ello que el gremio convocó a asambleas para este miércoles y jueves, en el que se pondrá a consideración la realización de un nuevo paro la próxima semana, que quedará supeditado a una nueva convocatoria del Gobierno antes del próximo viernes.

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.