WhatsApp: nueva función para pagar facturas y servicios

Rapipago lanzó una nueva funcionalidad para pagar facturas mediante un mensaje de WhatsApp. Cómo funciona.

Nacional 14/10/2020 Primera Info

Las opciones pagar pagar facturas desde la comodidad del hogar son cada vez mayores. Ahora, más de 5 mil servicios de distinto tipo pueden abonarse a través de WhatsApp a partir del nuevo lanzamiento de la empresa Rapipago, que consiste en un sistema que no requiere de la descarga de aplicaciones extra ni validación de identidad.
 
La flamante función opera de la siguiente manera: una vez agendado el número de contacto de la empresa en la aplicación de mensajería (11 2621-7274), el usuario debe enviar un mensaje de saludo y se desplegará un menú de opciones que lo guiará para pagar un servicio, con o sin factura, o hacer una recarga con tarjeta de débito.

En caso de tener una factura, el sistema le pedirá que le tome una foto al código de barras y, en caso de no tenerla, el nombre de la empresa a la que se le desea abonar. Una vez proporcionados esos datos, se debe incorporar la información vinculada a la tarjeta de débito con la que efectuará la transacción y, finalmente, recibirá el comprobante, también por medio de WhatsApp.


Entre las ventajas del nuevo sistema se encuentran que no ocupa espacio extra en el teléfono ya que no requiere la descarga de otras aplicaciones y que tampoco existe un proceso de validación de identidad con fotos de su documento de identidad o su tarjeta, por lo que puede usarse al instante y las 24 horas del día.

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

MILEI01

Milei espera que la liberación del cepo suceda hacia mitad de año

Primera Info
Nacional 25/02/2024

El presidente Javier Milei expresó su confianza en que "hacia mitad de año" se podría "liberar el cepo" cambiario, al tiempo que afirmó que su Gobierno está "sacando adelante" al país, en el marco de un mensaje enviado a la diva de la televisión argentina Mirtha Legrand con motivo de su cumpleaños 97.

Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Las ventas minoristas se desplomaron 13,7% en diciembre

Primera Info
Nacional 08/01/2024

Las ventas minoristas pymes tuvieron en diciembre un derrumbe anual de 13,7%, en la medición a precios constantes, y finalizaron el año con una retracción de 3,4%, según el informe difundido este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

milei

Para Milei “la inflación se está derrumbando”

Primera Info
Nacional 12/03/2024

A la espera de que se conozca la inflación de febrero que, según las estimaciones privadas, estaría en torno al 15%, el presidente Javier Milei aseguró que las promociones en los comercios indican que los precios están bajando, pero que eso no se refleja en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.