El Covid ya se cobró 55 vidas en Olavarría

Este jueves se informaron dos nuevos fallecimientos a causa del virus. Los nuevos positivos son 73 y los curados 38. Así los activos ascienden a 383.

Comunidad 15/10/2020 Primera Info
estación avenida antigua
estación avenida antigua

Este es el informe oficial emitido por la Municipalidad de Olavarría en relación al parte sanitario diario. 

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este jueves 15 de octubre que fallecieron dos pacientes que habían resultado positivos para Covid-19.

Según informaron, una de las pacientes de sexo femenino tenía 89 años con comorbilidades previas que había ingresado en grave estado a la guardia del Hospital Municipal.

Asimismo, la otra paciente de sexo femenino tenía 94 años, también presentaba comorbilidades y había ingresado esta semana a la guardia del nosocomio local.

Además, este jueves 15 de octubre se registraron 73 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 38 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 78. El total de pacientes activos es de 383. En el día de la fecha se realizaron 151 testeos y casi seis mil desde el comienzo de la pandemia.  

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó de los 73 casos de hoy, 14 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en las localidades de Loma Negra y Sierras Bayas. El resto de los positivos de hoy corresponden a personal del Servicio Penitenciario, de seguridad, de fábricas y comercios locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.

Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay ocho pacientes en Unidad de Terapia Intensiva y diecisiete en Cuidados Generales.  No hay internados en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 86% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 14% a mayores de 60 años.

El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de las personas fallecidas.

reporte 15-10-
reporte 15-10


Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.