Tontas, las cuidamos: el video del "albañil machista" que se volvió viral

Género 16/10/2020 Por Primera Info
"Ustedes las mujeres que quieren igualdad de género, hablan del patriarcado y todas esas cosas, vengan acá acarrear ladrillos, dale", dijo en el video. El repudio no tardó en llegar.
albanil-machistapng

En los últimos días se hizo viral un video de la red social TikTok de un albañil que se filmó en una obra en construcción dando un mensaje machista  y cuestionando el discurso del feminismo.  En el mismo aseguró que la tarea que estaba realizando es para "cuidarlas" y que las mujeres no tengan que realizar trabajos forzados. Rápidamente recibió repudio y burlas en Twitter.

"Ustedes las mujeres que quieren igualdad de género, hablan del patriarcado y todas esas cosas, vengan acá acarrear ladrillos, dale. No se dan cuenta que las estamos cuidando, tontas, que las queremos en la casa para cuidarlas, tontas", expresa el hombre en el video.

"No para que vengan a hacer esto, a laburar, a romperse las manos. Dios mío, a ustedes les falta un poquito de seso eh, tontas, las cuidamos, no es patriarcado", continuó.

El video fue comentado por mujeres y disidencias que resaltaron la violencia del albañil al insultar al género e indicar que "la casa" es el ámbito al que pertenecen.

Asimismo, recibió también respuestas de mujeres que trabajan en construcción. 

Te puede interesar