La Mesa de Emergencia pide reunirse con el Intendente

Comunidad 17/10/2020 Por Primera Info
Este viernes presentaron una carta donde solicitan ser recibidos por Ezequiel Galli ante la falta de respuestas de funcionarios a la demanda habitacional.
Mesa Emergencia acampe
IMG-20201010-WA0028

La Mesa de Emergencia envió una carta el pasado viernes al intendente Ezequiel Galli solicitando una reunión a la brevedad después de 18 días de acampe en la puerta del Palacio Municipal. 

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios esperamos poder dialogar con el Intendente acerca de esta situación". 

En un comunicado realizado por las familias que allí se encuentran viviendo manifestaron lo siguiente:

"A 18 días de haber tomado la decisión de acampar frente a la municipalidad, desilusionadas por nulas respuestas, a situaciones que pudieron haber resuelto hace más de un año, a una realidad admitida en campaña electoral y para la cual prometieron, “concretar el sueño de la casa propia”, sin embargo, aquí estamos, 18 días pasamos con nuestros niños almorzando, amaneciendo, con frío y sin luz porque no quisieron dárnosla, yendo y viniendo, turnándonos, con la esperanza de que en algún momento nos convocan, nos atiendan, nos entiendan". 

Días atrás desde el acampe de la Mesa de Emergencka y en formato de Asamblea abierta las familias expusieron sus historias y problemáticas relacionadas con lo habitacional. Muchas de las personas allí presentes dejaron claro que la necesidad de acceso a la vivienda es total y que "estamos viviendo mejor acá en las carpas que en lo que queda de nuestras casas".

Mesa  Emergencia Asamblea
Desde la Mesa de Emergencia se han planeado diatintas actividades que se llevarán adelante durante octubre, entre ellas apoyo escolar para los niños allí presentes, dado que tienen que hacer las tareas de la escuela utilizando celulares y esto representa una complicación ya que, según manifestaron, desde el Municipio no han querido habilitarles la conexión eléctrica de la calle para poder cargar los celulares. 

"Hace unos días, algún funcionario municipal nos invitó a reunirnos en la mañana de hoy, viernes 16, claro que, pusieron sus condicionamientos, fulano y mengano no podían estar, sino el encuentro no se realizaba, mas grandeza expusieron esas dos personas, que accedieron a satisfacer tal petición con tal de que las familias recibiéramos respuestas favorables a nuestros pedidos, pero esta mañana eso cambió, y aun sin fulano y sin mengano presentes, suspendieron la reunión, así como si nada, sin ninguna consideración, o bien, les gusta vernos aquí y apostar a cuánto aguantaremos, cuantos días más toleraremos dormir en el piso, etc" reza el comunicado difundido durante la jornada de ayer. 

Es por eso que han solicitado reunirse directamente con Ezequiel Galli para poder obtener respuestas a las demandas que en estos 18 días no han hecho más que aumentar con la cantidad de personas con este tipo de demanda que se ha acercado al acampe a empadronarse. 

A continuación la carta enviada al Intendente:

IMG-20201016-WA0048


 

Te puede interesar