La Mesa de Emergencia pide reunirse con el Intendente

Este viernes presentaron una carta donde solicitan ser recibidos por Ezequiel Galli ante la falta de respuestas de funcionarios a la demanda habitacional.

Comunidad 17/10/2020 Primera Info
Mesa Emergencia acampe
IMG-20201010-WA0028

La Mesa de Emergencia envió una carta el pasado viernes al intendente Ezequiel Galli solicitando una reunión a la brevedad después de 18 días de acampe en la puerta del Palacio Municipal. 

"Ante la falta de respuestas de los funcionarios esperamos poder dialogar con el Intendente acerca de esta situación". 

En un comunicado realizado por las familias que allí se encuentran viviendo manifestaron lo siguiente:

"A 18 días de haber tomado la decisión de acampar frente a la municipalidad, desilusionadas por nulas respuestas, a situaciones que pudieron haber resuelto hace más de un año, a una realidad admitida en campaña electoral y para la cual prometieron, “concretar el sueño de la casa propia”, sin embargo, aquí estamos, 18 días pasamos con nuestros niños almorzando, amaneciendo, con frío y sin luz porque no quisieron dárnosla, yendo y viniendo, turnándonos, con la esperanza de que en algún momento nos convocan, nos atiendan, nos entiendan". 

Días atrás desde el acampe de la Mesa de Emergencka y en formato de Asamblea abierta las familias expusieron sus historias y problemáticas relacionadas con lo habitacional. Muchas de las personas allí presentes dejaron claro que la necesidad de acceso a la vivienda es total y que "estamos viviendo mejor acá en las carpas que en lo que queda de nuestras casas".

Mesa  Emergencia Asamblea
Desde la Mesa de Emergencia se han planeado diatintas actividades que se llevarán adelante durante octubre, entre ellas apoyo escolar para los niños allí presentes, dado que tienen que hacer las tareas de la escuela utilizando celulares y esto representa una complicación ya que, según manifestaron, desde el Municipio no han querido habilitarles la conexión eléctrica de la calle para poder cargar los celulares. 

"Hace unos días, algún funcionario municipal nos invitó a reunirnos en la mañana de hoy, viernes 16, claro que, pusieron sus condicionamientos, fulano y mengano no podían estar, sino el encuentro no se realizaba, mas grandeza expusieron esas dos personas, que accedieron a satisfacer tal petición con tal de que las familias recibiéramos respuestas favorables a nuestros pedidos, pero esta mañana eso cambió, y aun sin fulano y sin mengano presentes, suspendieron la reunión, así como si nada, sin ninguna consideración, o bien, les gusta vernos aquí y apostar a cuánto aguantaremos, cuantos días más toleraremos dormir en el piso, etc" reza el comunicado difundido durante la jornada de ayer. 

Es por eso que han solicitado reunirse directamente con Ezequiel Galli para poder obtener respuestas a las demandas que en estos 18 días no han hecho más que aumentar con la cantidad de personas con este tipo de demanda que se ha acercado al acampe a empadronarse. 

A continuación la carta enviada al Intendente:

IMG-20201016-WA0048


 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.