Vacunación antirrábica: cronograma de la semana del 19 al 24 de octubre

Enterate cuáles son los puntos de vacunación y cómo debés llevar a tu mascota para inmunizarla.

Comunidad 18/10/2020 Primera Info
perro
perro

Este lunes 19 de octubre continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020, de acuerdo al seguiente cronograma:

Lunes 19: Prado Español – Plaza España (25 de Mayo y Dámaso Arce). 9 a 12:30hs

Martes 20; San Vicente – Plaza Manuel Belgrano (Azopardo y Moreno). 9 a 12:30hs

Miércoles 21: Centro – Plaza Álvaro Barros (Bolívar y España). 9 a 12:30hs

Viernes 23: Barrio AOMA – (Coronel Barcala y Hornos). 9:30 a 12:30hs

Sábado 24: Barrio Trabajadores – Territorial N°1 (Alberdi y Fassina). 9:30 a 13:00hs

Cabe aclarar que la fecha de todos los puestos de vacunación está condicionada por las condiciones climáticas y modificaciones de feriados o asuetos, pudiendo ser suspendidas el mismo día en caso de no poder hacerlo con anticipación. En estos casos se comunicará lo antes posible la nueva fecha establecida.

El programa hará una recorrida por diferentes puntos de la ciudad, vacunando contra la rabia en plazas y distintos espacios de los barrios durante octubre, noviembre y diciembre. La inmunización será gratuita y no requiere turno.

Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario. Este año, a causa de la pandemia, es requisito que las personas que concurran a los puestos de vacunación lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y respetar la distancia social.

La vacunación es anual y obligatoria, dado que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. El virus puede propagarse a través de la mordedura de un animal rabioso o por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal afectado. 

Es por ello que esta campaña municipal invita a vacunar a los animales y a ejercer una tenencia responsable de mascotas para prevenir la enfermedad.

Te puede interesar
Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.