Ezequiel Galli: "Hasta el 1 de noviembre no podrán funcionar los bares, restaurantes ni lugares de culto"

Comunidad 18/10/2020 Por Primera Info
Es una medida para restringir la circulación en la ciudad. Fue consensuada con el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires Carlos Bianco.
Galli 1810
Galli 1810

Una sorpresiva conferencia de prensa fue convocada pasadas las 20 horas de este domingo del Día de la Madre. Acompañado por el secretario de salud, Doctor Germán Caputo, el intendente Ezequiel Galli comenzó su discurso dando los resultados del Programa de Detección Intensiva. 

El Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) comenzó en Loma Negra y Sierras Bayas el jueves con 13 casos positivos detectados. El viernes en Hinojo y Colonia Hinojo se detectaron 32 y el sábado en la Casa del Bicentenario, que incluyó Microcentro, Pueblo Nuevo y San Vicente, arrojó 57 positivos. En total se realizaron 273 testeos. 

Este lunes se continuará testeando en Recalde y Espigas y en el CAPS 8. El martes en los Territoriales 2 y 4 y el miércoles en el Territorial 6 y en el SIC del Barrio Facundo Quiroga.  Según el Jefe Comunal vienen siendo exitosas las jornadas de testeos donde se detectan rápidamente los positivos y se los aísla. 

En la tarde de este domingo el Intendente se comunicó con el jefe de Gabinete Carlos Bianco de la provincia de Buenos Aires y se consensuó que se seguirá con una fase 4 restringida.

Esto implica que se cerrarán bares y restaurantes, los cuales podrán funcionar solamente por delivery. Tampoco podrán funcionar las actividades de culto hasta el 1 de noviembre. 

Según declaró Ezequiel Galli, "las salidas recreativas podrán seguir realizándose. Es por el bien de los chicos y grandes, son importantes para la salud". Asimismo, manifestó que Olavarría no está considerada como ciudad de circulación comunitaria y que "no estamos cerca" de serlo.

Te puede interesar