Germán Caputo: "Hay una profesional de la salud internada en terapia intensiva"

Así lo informó el secretario de Salud en conferencia de prensa. Si bien no hay nuevos contagiados en personal de salud, hay una profesional en la terapia intensiva del Hospital Municipal.

Comunidad 18/10/2020 Primera Info
caputo 1810
caputo 1810

En la conferencia de prensa brindada por el intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo, este último informó que una profesional de la salud se encuentra internada en la terapia intensiva del Hospital Municipal. 

Si bien manifestó que en los últimos días el virus no ha contagiado a personal de la salud, una integrante del equipo está en la sala de cuidados intensivos. 

"Hay muchos positivos que no podemos determinar el nexo porque muchos no nos dicen la verdad" indicó Caputo y en esa línea añadió que "hoy lo mejor es salir a buscar los positivos y aislarlos para que no sigan contagiando". 

En cuanto a los diagnósticos, el Secretario de Salud indicó que hay laboratorios privados que están testeando y, al no utilizar la misma metodología que se implementa en el Hospital Municipal, muchas veces los resultados no llegan en tiempo y forma, especialmente los negativos.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

IMG_20240403_110603729

Suyai Compagnon: “Lo imaginábamos por cómo el mismo gobierno se jacta de despedir gente”

Primera Info
Comunidad 03/04/2024

Roberto Cueto, Secretario General de la Junta de la Selección del Centro de Arte, expresa su preocupación por los despidos indiscriminados en el Estado Nacional, afectando a personas con discapacidad y desamparando a la población vulnerable. Los contratos de modalidad 048 se extendieron tres meses para evaluar desempeño laboral, pero luego los despidos fueron indiscriminados. También habló Suyai Compagnon, que fue despedida.

racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.