Cortes de luz y daños por la tormenta en distintos puntos de la ciudad

Comunidad 19/10/2020 Por Primera Info
Cables dañados, techos volados y cortes de luz en barrios enteros fueron consecuencia de la tormenta de este domingo por la noche.
Temporal
Temporal

Con la tormenta que comenzó pasadas las 22 horas del domingo 18 se registraron voladuras de techos, cables cortados y cortes del luz en varios puntos de la ciudad.

Un alerta metereológico había sido emitido para el centro de la provincia para este día, que incluyó la mención de caída de granizo, ráfagas intensas y valores de precipitación acumulada previstos entre 30 y 60 mm entre la noche del domingo y parte del lunes. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron lectores a Primera Info, Barrio Sarmiento, Barrio Villa Aurora y Bario Ceco 2 se encontraban sin luz cuando la tormenta y el viento estuvieron en uno de sus máximos picos, alrededor de las 23 horas. También el acampe en la puerta del Palacio Municipal, llevado adelante por la Mesa de Emergencia, donde permanecen varias familias con niños, se vio comprometido por las fuertes lluvias y vientos.

Un poco antes de las 23 la estación de Radio Olavarría, ubicada en Alsina y Colón, registró la velocidad del viento. La misma fue de 91.7 kilómetros por hora y la caída de agua fue de 23.0 mm.

lu32 estacion

Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Coopelectric trabajó en las zonas afectadas por el temporal.

También en Tandil hubo grandes precipitaciones acompañadas de intensa actividad eléctrica.



Te puede interesar