Cortes de luz y daños por la tormenta en distintos puntos de la ciudad

Cables dañados, techos volados y cortes de luz en barrios enteros fueron consecuencia de la tormenta de este domingo por la noche.

Comunidad 19/10/2020 Primera Info
Temporal
Temporal

Con la tormenta que comenzó pasadas las 22 horas del domingo 18 se registraron voladuras de techos, cables cortados y cortes del luz en varios puntos de la ciudad.

Un alerta metereológico había sido emitido para el centro de la provincia para este día, que incluyó la mención de caída de granizo, ráfagas intensas y valores de precipitación acumulada previstos entre 30 y 60 mm entre la noche del domingo y parte del lunes. Los mayores valores acumulados de lluvia se esperan en el sudeste y centro de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron lectores a Primera Info, Barrio Sarmiento, Barrio Villa Aurora y Bario Ceco 2 se encontraban sin luz cuando la tormenta y el viento estuvieron en uno de sus máximos picos, alrededor de las 23 horas. También el acampe en la puerta del Palacio Municipal, llevado adelante por la Mesa de Emergencia, donde permanecen varias familias con niños, se vio comprometido por las fuertes lluvias y vientos.

Un poco antes de las 23 la estación de Radio Olavarría, ubicada en Alsina y Colón, registró la velocidad del viento. La misma fue de 91.7 kilómetros por hora y la caída de agua fue de 23.0 mm.

lu32 estacion

Personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Coopelectric trabajó en las zonas afectadas por el temporal.

También en Tandil hubo grandes precipitaciones acompañadas de intensa actividad eléctrica.



Te puede interesar
IMG_20240215_133719953

Una buena del Municipio: incorporaría a los trabajadores ex Soluparking para el servicio de estacionamiento medido

Primera Info
Comunidad 22/02/2024

Se llevó a cabo una reunión este miércoles entre los 21 trabajadores cesanteados por Soluparking y el intendente Maxi Wesner y la funcionaria Mercedes Landívar. La idea es incorporarlos en caso de que el servicio se municipalice, pero antes deberá ser tratado en una sesión extraordinaria –la semana próxima- en el Concejo Deliberante. Un paso adelante para encontrar la solución al conflicto.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.