El acampe de la Mesa de Emergencia sufrió pérdidas materiales durante el temporal

Comunidad 19/10/2020 Por Primera Info
"No se la pasó para nada bien": las carpas quedaron destruidas pero la solidaridad de la gente se hizo notar asistiendo al lugar y comunicándose por teléfono.
mesa emergencia temporal

Durante el temporal que comenzó el domingo alrededor de las 22 horas numerosas casas y construcciones sufrieron voladuras de techos y cortes de luz. El acampe llevado adelante por la Mesa de Emergencia junto a las familias que reclaman respuestas a la demanda habitacional en la puerta del Palacio Municipal sufrió pérdidas materiales a causa de los fuertes vientos.

Según manifestaron desde sus redes sociales, dos de las carpas se desarmaron y rompieron totalmente, llegando una de ellas hasta el medio de la calle a causa del viento. Quienes se encontraban allí debieron sostener manualmente una de ellas durante el momento más intenso de lluvia y viento. También perdieron gran parte de los insumos con los que contaban de mercadería, colchones y abrigo. En el comunicado buscaron enviar tranquilidad a quienes se preocuparon por la situación, "ya estamos a salvo, no se la pasó para nada bien", explicaron.

Una vez que el viento calmó y pudieron medir los daños, la solidaridad de la gente comenzó a llegar "apersonándose en el lugar y comunicándose con los teléfonos a distintos referentes y medios, de esta manera logramos reconstruir algo de todo lo que se destruyó".

El comunicado concluye de la siguiente manera: 

"A esta altura sólo nos queda creer que los funcionarios municipales estarán contentos porque ya no estaremos en el paseo Jesús Mendía reclamando, lejos de eso queremos decir que estas son las cosas que nos hacen más fuertes, los llamados de apoyo y solidaridad con la causa emprendida se multiplican y nos reafirman en que la lucha que llevamos adelante es correcta, legítima y genuina, nadie del municipio vino a ver cómo estaban las familias que aquí acampan desde hace 20 días pero llegó la gente y mañana vamos a amanecer rearmando el campamento y volviendo a empezar, porque saben qué? Después de este temporal, el problema de la vivienda se va a hacer sentir aún más !!! LAMENTABLEMENTE".

Te puede interesar