Trabajo conjunto entre Bomberos y Municipio tras el temporal

Desde la noche del domingo y la madrugada y mañana de este lunes, Bomberos, Defensa Civil y Municipio trabajan en conjunto en pos de dar solución a los distintos daños ocasionados.

Comunidad 19/10/2020 Primera Info
temporal 6

Tras el fuerte temporal de viento y lluvia que azotó gran parte de la provincia de Buenos Aires y en particular a nuestra ciudad, durante la noche del domingo y madrugada de este lunes; Bomberos, Defensa Civil y Municipio trabajaron en conjunto en pos de dar solución a los distintos daños ocasionados.

De acuerdo al parte oficial de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se recibieron múltiples reclamos, principalmente en relación a voladuras de techo, por lo cual fue necesario llevar adelante un intenso trabajo.

En Balcarce 4484 se produjo el incendio de una palmera por la caída de un rayo. En Belgrano y Muñoz se registró la voladura de un techo en una edificación de dos pisos, como así también en Calle N° 11 2604, Sarmiento 6242, Balcarce y Junín y Las Heras 4359.

En las localidades, también Bomberos desarrolló una importante labor de asistencia, en Sierra Chica, en el barrio Federal. Allí, tras la voladura de un techo se desarrollaron tareas para asegurar chapas. Tanto en el acceso a Colonia Hinojo como a la altura del paraje Querandíes (Ruta N° 51 Km. 463) se liberó el  paso vehicular, tras la caída de plantas.

temporal municipio
Tal como se indicó desde Bomberos, no fue necesario realizar evacuaciones, se informó a personal de Defensa Civil y Desarrollo Social, y se derivaron varios llamados por daños en cableados y postes.

Por su parte personal del área de Espacios Verdes -dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas- desde horas tempranas se encuentra recorriendo distintos sectores de la ciudad, para contar un relevamiento propio de la situación actual.

Asimismo, también en base a los reclamos recibidos de acuerdo a distintos llamados telefónicos de vecinos, con una cuadrilla municipal se realizan las tareas de retiro de ramas caídas, para evitar inconvenientes y resguardar la seguridad de la población.

En la mañana de este lunes, en el informe emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional se determinó el cese de alerta para el sudeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, que será actualizado al mediodía.

temporal municipio 2

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.