Coronavirus: más de 200 nuevos casos y un fallecimiento

El municipio confirmó la muerte de un hombre de 78 años a causa del coronavirus. Los casos activos en la ciudad llegaron a 606.

Comunidad 19/10/2020 Primera Info Primera Info
microcentro olavarria


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este lunes que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.


Según indicaron, se trata de un paciente de 78 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada y presentaba comorbilidades previas.

reporte 19-10-


Además, este lunes se registraron 204 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 120 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 56. El total de pacientes activos es de 606. En el día de la fecha se realizaron 260 testeos y más de seis mil seiscientos desde el comienzo de la pandemia.


De los 204 casos de hoy, 29 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en el CAPS N° 8 “Néstor Laffite”. Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, de seguridad, por reuniones sociales, de dependencias municipales, fábricas locales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de hoy.


Sobre el estado actual del Hospital, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría. No hubo casos positivos en residencias de Adultos Mayores.

reporte 19-10


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 89% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 11% a mayores de 60 años.


El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.