Daniel Borra: "La policía corresponde al gobernador Kicillof y al ministro Berni"

Así lo expresó el subsecretario de Seguridad municipal al ser consultado en el programa "Entre Amigos" de Radio Olavarría sobre el episodio ocurrido en el skatepark sobre supuesto abuso policial a un adolescente.

Policiales 20/10/2020 Primera Info
Daniel-Borra
Daniel-Borra

El subsecretario de Seguridad Municipal Daniel Borra brindó una entrevista al programa "Entre Amigos" que se emite por Radio Olavarría conducido por Luis Occhi. 

El tema central que se le consultó a Borra fue sobre el episodio que se sucedió días atrás en el skatepark de nuestra ciudad donde se viralizó un video donde se ve una discusión y supuesta agresión de un efectivo policial hacia un adolescente. Estas fueron sus principales declaraciones: 

_ Ha tomado intervención la Jefatura Departamental de la policía de Olavarría y se ha comunicado la situación en base a lo que se visualizó en redes sociales a Asuntos Internos de la policía de la provincia de Buenos Aires, que es lo que corresponde. 

_ La policía corresponde al Gobernador y al Ministro Sergio Berni, no al intendente Municipal. El intendente no es el responsable de la policía. 

_ Nosotros interactuamos con la policía a través de convenios o por condiciones y acercamientos, somos nexo con la policía para que las cosas funcionen mejor. Los asistimos con las cámaras de monitoreo y las filmaciones que les podamos aportar. 

_ Los hechos tienen que ser probados y demostrados, no podemos dar la razón a nadie sin las pruebas. 

_ Ningún intendente por ley puede aplicar sanción a la policía de la provincia de Buenos Aires.  El ministro Berni lo ha dejado en claro en los medios nacionales. 

_ No vamos a hacer caso omiso a lo que pueda suceder, todo lo contrario. Pediremos explicaciones en el marco legal para que se esclarezca la situación, que salga a la luz lo que tenga que salir, sea bueno o malo. 

_ Debido a la problemática de la pandemia nosotros tenemos dispuestos móviles en el parque. A su vez si entra una llamada al 911 asiste la policía a ver que ocurre. El director Gustavo Spaltro personalmente con 2 o 3 móviles recorre todos los parques todos los días. 

_ Esto surgió de la policía, no del área de tránsito. Nosotros no echamos la culpa a nadie, solo queremos que se esclarezca lo que sucedió. 

_ En los parques tratamos de concientizar, que se cumplan los protocolos, usos de barbijos, no compartir el mate. 

_ En casos de reuniones muchas personas tratan mal al personal y se enojan. Las reuniones no se dan tanto en las quintas, y no son solamente los jóvenes. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.