Los acampantes hacen una sentada dentro de la Municipalidad hasta que los reciba Galli

VIDEOS. Quienes acampan ingresaron al Municipio en busca de respuestas a sus demandas habitacionales. Dicen que no se irán hasta que los reciba el Jefe Comunal.

Comunidad 20/10/2020 Primera Info
sentada
sentada

Un sorpresivo hecho se dio en horas del mediodía de este martes que hace que recrudezca el tema habitacional y el acampe que lleva varios días en la Plaza Central de nuestra ciudad.

Integrantes del acampe ingresaron a la Municipalidad con el objetivo que los reciba el intendente Ezequiel Galli. Según comentaron miembros de los reclamos "Ezequiel Galli nos mandó a decir a través de Hilario Galli que no nos va a atender hasta que no levantemos las carpas". 

Realizaron una sentada en el interior del Palacio Municipal y según comentaron no se retirarán hasta que el Jefe Comunal los reciba y escuche sus reclamos habitacionales para un grupo de familias olavarrienses. 

En los últimos días todo parecía indicar a que la reunión entre la Mesa de Emergencia y las familias se llevaría a cabo, pero los acampantes decidieron no seguir esperando a dicho encuentro e irrumpieron en las escalinatas y pasillos del Municipio. 

sentada 0
Hay fuerte custodia y presencia policial ante eventuales desbordes. Por el momento, la situación no se ha desbordado y todo transcurre de manera calma. Según trascendió habría entre 15 y 20 policías dentro del edificio. 

En tanto, otro grupo de acampantes cortaron la calle Rivadavia a la altura de San Martín como otra medida de protesta y visibilización de sus demandas.  

sentada

NOTICIA EN DESARROLLO. 

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.