Más de 100 nuevos casos y un fallecimiento por coronavirus

El municipio confirmó el fallecimiento de un hombre de 90 años y la detección de 128 nuevos casos.

Comunidad 20/10/2020 Primera Info Primera Info
parque parte

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó este martes que falleció un paciente que había dado positivo para Covid-19.


Según indicaron, se trata de un paciente de 90 años que estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva de una clínica privada y presentaba comorbilidades previas.

parte


Además, este martes se registraron 128 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 73 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 143. El total de pacientes activos es de 660. En el día de la fecha se realizaron 271 testeos y casi siete mil desde el comienzo de la pandemia.


De los 128 casos de hoy, 70 corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó en los Servicios Territoriales N° 2 y 4. Los positivos de hoy corresponden a personal de comercios, de fábricas, por reuniones sociales, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 30% de los casos de hoy.


Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y uno en el sector de Pediatría.

parte2


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.


El intendente Ezequiel Galli y la Municipalidad de Olavarría envían condolencias a los familiares y amigos de la persona fallecida.

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.