Para el ministro de Salud de la Nación "la causa de los mayores contagios siguen siendo las reuniones sociales"

Ginés González García afirmó que "todavía vamos a tener riesgos por delante, pero estamos tomando todos los recaudos y soy optimista"

Nacional 21/10/2020 Primera Info Primera Info
giness

Consultado sobre la posibilidad de que se empiecen a reabrir algunas actividades sostuvo que "vemos que los casos de Covid-19 crecieron en las provincias, lo que puedo decir como buena noticia es que ha habido una tendencia a estabilizarse en los contagios".


"Todo el Ministerio de Salud está descentralizado en las provincias, trabajando codo a codo con las autoridades provinciales; la incertidumbre está en que la vacuna tiene que ser probada y ese no es un procedimiento simple, viene muy acelerado pero tiene plazos que hay que respetar", agregó, en declaraciones al canal C5N.


El funcionario enfatizó que "estamos negociando con varios laboratorios para garantizar la cantidad suficiente de vacunas lo antes posible, hay tres ensayos clínicos que se desarrollan en el país y uno produce la vacuna aquí".


El funcionario reiteró que "estamos haciendo precontratos para tener garantizado un stock, empezamos hace mucho tiempo y por eso creo que tenemos una posición privilegiada en el acceso a las vacunas con la idea de que lleguen primero a los más vulnerables y los que trabajan en salud que son los que están más expuestos y los que más necesitamos que no caigan".

Te puede interesar
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

cerdos

El Gobierno abre las importaciones de alimentos

Primera Info
Nacional 13/03/2024

El vocero de Presidencia, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno nacional abrirá las importaciones de productos de la canasta básica y que impulsará que esto suceda a través de “alguna quita de impuestos”.

Vacunacion itinerante

Aconsejan reforzar la vacunación contra el coronavirus ante el aumento de casos

Primera Info
Nacional 22/01/2024

El Ministerio de Salud recomendó este domingo "reforzar" la vacunación contra el coronavirus y destacó la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo en las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo, ante el aumento de casos durante las últimas semanas, se informó oficialmente.

milei

Milei confirmó que echarán 70 mil empleados estatales más

Primera Info
Nacional 26/03/2024

El Presidente dijo que se sumarán a los 50 mil ya despedidos. Además Milei expresó que “eliminamos la obra pública de cuajo, de lo que estoy orgulloso y algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse. Eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias”.

gas

En febrero comienza la primera etapa de los aumentos en las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 21/01/2024

La Secretaría de Energía activará a partir de febrero la primera etapa de los incrementos en las tarifas de los servicios de gas natural por red en todo el país, que se completará en abril con la definición del nuevo esquema de segmentación y de un índice de actualización mensual, para lo que se convocará a una nueva audiencia pública que se llevaría a cabo a mediados de marzo.

trabajo

No hubo acuerdo en el Consejo del Salario y el Gobierno definirá el aumento por decreto

Primera Info
Nacional 16/02/2024

Desde las centrales obreras pidieron una suba del 85% y una base de $288.600, mientras que desde el sector empresario plantearon acordar un nuevo monto a partir del mes de marzo, según trascendió. "Hubo un empate 16 a 16", graficaron las fuentes oficiales consultadas por Télam. La CGT denunció en un comunicado que el gobierno "hizo fracasar" el encuentro.

Lo más visto