El gobierno bonaerense definió una “unificación pedagógica” entre 2020 y 2021

Los estudiantes de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires no repetirán ni pasarán de año este 2020 y algunos niños deberán retomar la actividad en febrero para reforzar aprendizajes de ser necesario.

Provincia 21/10/2020 Primera Info Primera Info
aulas

La medida, ya definida por el Gobierno provincial, será comunicada en los próximos días, y consiste en una “unificación pedagógica” de este año con el siguiente, con el objetivo de reforzar los contenidos vistos en 2020 de manera virtual y avanzar con los del nuevo año. Además, se prevé para quienes hayan presentado mayores dificultades una vuelta a clases temprana, en febrero, para realizar “talleres de fortalecimiento”


Esto implica que no habrá repeticiones, pero tampoco una “promoción”, algo que recién ocurrirá a finales de 2021. “2020 y 2021 se considerarán como una misma unidad pedagógica”, señalaron a la agencia de noticias DIB fuentes oficiales.


Según explicaron, en diciembre las escuelas enviarán a los niños un “informe de fin de año” (un formato que reemplazará al boletín de calificaciones) con una evaluación cualitativa sobre su desempeño.

“Allí se les informará si, de acuerdo a la continuidad pedagógica que tuvo lugar este año, los estudiantes serán convocados en febrero y marzo para realizar talleres de fortalecimiento de la continuidad pedagógica o si se requerirá que durante 2021, reciban un mayor acompañamiento para aprender los contenidos correspondientes a este año y los del año que viene”, precisaron las fuentes.

Te puede interesar
dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto