Falleció Uma, la pequeña de 9 años que luchaba contra el cáncer

Su caso fue conocido por el pedido de su mamá para acceder a una vivienda y continuar con el tratamiento extrahospitalario luego de estar internada en el Garrahan.

Comunidad 21/10/2020 Primera Info
uma avendaño

Una Avendaño era paciente oncológica, había sido diagnosticada con cáncer en febrero del año pasado. Tras estar internada en el Hospital Garrahan realizando un tratamiento de quimioterapia, registró evoluciones que le permitieron volver a Olavarría junto a su familia.

El caso trascendió luego del reclamo de su mamá para poder acceder a un lugar digno para alquilar para continuar con el tratamiento de la pequeña que estuvo 8 meses internada en el Garrahan. Lamentablemente este miércoles Uma falleció luego de una larga lucha.

El reclamo de su mamá

La casa que habitaban no se encontraba en condiciones para volver allí, dado que estaba en obra, por lo que estaban alquilando un garage por día. Entonces Marisol Bravo, mamá de Uma, intentó comunicarse con funcionarios de Desarrollo Social sin éxito. Finalmente logró concretar una cita con Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida.

Según manifestó Marisol, el funcionario le detalló obras que se habían realizado en la casa mientras ellas no estuvieron. Sin embargo, la vivienda se encontraba "en condiciones inhabitables", sin los servicios necesarios ni las condiciones para una internación extrahospitalaria.

Además, por el aumento del alquiler del garage que alquilaban y la imposibilidad de pagarlo, la dueña quiso desalojarlos. Marisol recorrió dependencias municipales pidiendo ayuda para alquilar un lugar donde la pequeña pudiera llevar adelante su recuperación y estaba dispuesta a pagar una parte del alquiler, pero no obtuvo respuestas.

Te puede interesar
IMG_20240223_115919598

Agustín Mestralet y el corte: “El plan motosierra lo están aplicando con los más desfavorecidos del sistema”

Primera Info
Comunidad 23/02/2024

Agustín Mestralet, del Polo Obrero, dijo que en el corte se denunció la falta de ayuda a comedores populares en la Argentina, con recortes desde el nuevo gobierno de Javier Milei que afectan a miles de familias, agravado por la inflación y la falta de compromiso social. En Olavarría son más de 30 los comedores populares y merenderos que reciben diariamente a cientos de familias necesitadas.

Lo más visto