El Papa apoyó la unión civil entre parejas del mismo sexo

Internacional 21/10/2020 Por Primera Info
Francisco I expresó su respaldo a que haya una "ley de convivencia civil". Sin embargo la iglesia católica sigue negando el matrimonio igualitario.
papa francisco

El Papa renovó el apoyo a la unión civil entre personas del mismo sexo, manifestando que "las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso". Fue en el documental "Francesco", del director ruso Evgeny Afineevsky que estrenó este miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Si bien Francisco reconoce los derechos civiles de las parejas del mismo sexo, la iglesia católica no ha cambiado su concepto de matrimonio, considerándolo "la unión entre el hombre y la mujer", por lo que las parejas gay aún no pueden contraer unión religiosa. 
 
En el documental Francisco I señala que "lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", postura que también sostuvo en un libro de entrevistas del sociólogo francés Dominique Wolton.

En ese entonces sus palabras fueron "el matrimonio es la unión de un hombre con una mujer. Este es el término preciso. Llamemos a las uniones del mismo sexo 'unión civil'". 

Te puede interesar