VTV: hasta el 31 de octubre rige la prórroga y luego será obligatoria

La Verificación Técnica Vehicular será obligatoria a partir del 1 de noviembre, luego de la flexibilización que hubo durante la pandemia por coronavirus. Igualmente, se están haciendo controles de lunes a sábado de manera normal. Todo lo que hay que saber y tener en cuenta para efectuar la VTV.

Comunidad 22/10/2020 Primera Info Primera Info
IMG_20201015_105257842_HDR

Debido a la pandemia hubo cierta flexibilización en distintos sectores y la Verificación Técnica Vehicular también fue permisiva ya que –como se sabe- hasta el 31 de octubre próximo existe la prórroga o, mejor dicho, cierto permiso para no efectuar el control de sus vehículos para todos aquellos que debían haberla realizado antes de esa fecha.

Pero a partir del 1 de noviembre es obligatorio hacerla, por lo que es uno de los trámites a realizar indefectiblemente ya que volverán los controles estrictos de las autoridades policiales al respecto, por lo que habrá que tener la VTV actualizada caso contrario se cobrarán multas. Así es que en la planta de VTV Olavarría hay un incesante movimiento, ya que todos quieren estar con sus vehículos en regla para cuando comiencen los controles a partir del primer día de noviembre.

“Mi VTV vencía en julio, pero no la hice porque existía la prórroga. Pero saqué turno y vine para hacer el control y quedarme tranquilo” dijo uno de los olavarrienses que Primera Info encontró en la planta ubicada sobre la Avenida Circunvalación. Por otra parte, “van a ser pocos los que se puedan ir de vacaciones en el verano, o quizá no se pueda por el tema de la pandemia. De cualquier manera, muchos se están adelantando y este verano no creo que pase como en los años anteriores, que veníamos todos a la VTV a hacer el control del auto. Ahora se está haciendo más tranquilamente, nos estamos adelantando un poco y es mejor” dijo otro de los que fue a la planta local.IMG_20201015_105536485

 Entre 90 y 120 autos oscila la cantidad que el personal de VTV está controlando por día. Por supuesto, se hace un control de los que fueron verificados en primera instancia y los que son reverificados (es decir, los que ya regresan con el “arreglo” efectuado luego de que “saltara” algún problema en el vehículo en el primer control).

En los primeros tres días de octubre ingresaron un promedio de 117 autos diarios; en la segunda semana (del 5 al 10 inclusive) fueron verificados 125 autos de promedio, con días de 101 como menor cantidad (el lunes 5) y un máximo de 143 (el viernes 9). En tanto en la tercera semana de octubre, que se inició el martes 13 –recordar que el lunes 12 fue feriado- se registró un promedio de 130 autos diarios, con un máximo de 150 el jueves 15, en tanto que la menor cifra de esa semana fue 121 y se registró el martes 13. Mientras que esta semana se registraron 115 el lunes, 142 el martes y 154 el miércoles, a un promedio de 137.

Sacar turno por la página web de la VTV

Aquellos que deben sacar turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular deben efectuar el trámite a través de la página web www.infovtv.com.ar. Cabe señalar que se dan 6 turnos cada 15 minutos, de modo que ingresan 24 vehículos por hora, y se otorgan entre las 8 y las 15.30 de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 8 a 12.30 horas.

Exceptuados. Quedaron excluidos de la prórroga mencionada (hasta el 31 de octubre): vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas; servicio de las fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas; prestaciones y servicios de salud; y servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.

IMG_20201015_105350405_HDR

Tarifas actualizadas que debe abonar cada vehículo

Estos son los respectivos valores que se deben pagar (son tarifas únicas, sin descuentos) al realizarse la verificación del vehículo, que se puede abonar con tarjeta de débito inclusive:

Motovehículos: $332,64.

Vehículos hasta 2.500 kilogramos: $1.108,78.

Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kilos: $1.995,81.

Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos: $997,91.

Documentación necesaria a presentar

La documentación a presentar para realizar la verificación técnica es la siguiente: Título de Propiedad del Automotor (sólo la primera vez); Cédula Verde o Cédula Azul Original; DNI, CI, o Registro de Conducir Original; CUIT (si es de uso comercial); Cédula Amarilla GNC (si corresponde); Informe de Verificación Anterior (sólo para reverificaciones).

vtv2
¿Qué es la Verificación Técnica Vehicular?

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores. En todo el mundo, millones de vehículos la realizan obligatoriamente como requisito para circular. Entre nosotros, está prevista en la legislación vial nacional y provincial.

Para ello, la Provincia de Buenos Aires ha dividido su territorio en once zonas VTV, donde se presta el servicio bajo el sistema de concesión probada con pago de canon al Estado Provincial. La provincia, asimismo, controla la presentación del servicio a través del Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, infraestructura y Servicios Públicos. A partir del año 2001, las empresas concesionarias VTV han comenzado a prestar servicio bajo normas de calidad ISO 9001:2008.

Importante. Los vehículos que no pertenezcan a la provincia de Buenos Aires podrán realizar la VTV en las plantas de la provincia únicamente con carácter de voluntaria, no pudiendo reemplazar la que pudiera ser exigible por la radicación de dichos automotores.IMG_20201015_105307936_HDR

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto