Se confirmó que el gobierno nacional pagará el ATP 7 para los sueldos de octubre

Economía 22/10/2020 Por Primera Info
El Gobierno nacional decidió que en noviembre también pagará la mitad de los sueldos de empleados de empresas afectadas por la crisis del coronavirus.
guzmankulfas

Se trata del programa “Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP), que consiste en el pago de haberes, la eximición de contribuciones patronales y la entrega de créditos a tasas subsidiadas. De esta manera, el Gobierno aseguró la séptima entrega del programa, que se propuso como un salvataje a las empresas cuya facturación se vio afectada por el parate económico derivado del coronavirus.

La decisión fue tomada por el denominado “gabinete económico”, en una reunión realizada este mediodía. Tras el encuentro, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló: “El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.

atp

Te puede interesar