Se confirmó que el gobierno nacional pagará el ATP 7 para los sueldos de octubre

El Gobierno nacional decidió que en noviembre también pagará la mitad de los sueldos de empleados de empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Nacional 22/10/2020 Primera Info Primera Info
guzmankulfas

Se trata del programa “Asistencia al Trabajo y la Producción” (ATP), que consiste en el pago de haberes, la eximición de contribuciones patronales y la entrega de créditos a tasas subsidiadas. De esta manera, el Gobierno aseguró la séptima entrega del programa, que se propuso como un salvataje a las empresas cuya facturación se vio afectada por el parate económico derivado del coronavirus.

La decisión fue tomada por el denominado “gabinete económico”, en una reunión realizada este mediodía. Tras el encuentro, el ministro de Economía Martín Guzmán señaló: “El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”.

Te puede interesar
Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.