Una legisladora de Juntos por el Cambio pidió "falcon verdes" contra "Grabois y compañía"

Patricia Ferrari escribió y luego borró en su red social Twitter "Falta mucho para que aparezcan los falcón verdes para 'impartir' Justicia a la medida de Grabois y compañía?".

Nacional 22/10/2020 Primera Info
pato ferrari

Una legisladora de Juntos por el Cambio de la provincia de Córdoba, pidió públicamente que aparezcan “falcon verdes” para “impartir justicia” y desalojar a los integrantes del Proyecto Artigas en Entre Ríos, el proyecto agroecológico que generó tensiones en la familia Etchevehere.
 
Se trata de Patricia de Ferrari, legisladora de córdoba y vicepresidenta de la UCR de esa provincia.

El comentario –que para algunos abogados podría valer el delito de apología al delito- fue publicado y posteriormente borrado en su cuenta de Twitter, en donde posteriormente le “llovieron” comentarios recordándole el violento mensaje que utilizó a un símbolo de la represión del Estado durante la última dictadura militar.

patricia ferrari tweet

“Falta mucho para que aparezcan los falcon verdes para ´impartir´ la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía? ”, escribió la legisladora cordobesa, que le apuntó principalmente al abogado de Dolores Etchevehere y líder de los movimientos sociales en el país.

La mujer borró el mensaje, pero los usuarios de la red social grabaron su publicación, que en cuestión de minutos se viralizó. Sucede que hoy, una patota comandada por el ex ministro de Agroindustria y expresidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, amenazó con desalojar violentamente a los integrantes del proyecto Artigas, en una estancia propiedad de su hermana, Dolores.

La misma se encuentra en disputa, pero la justicia le habría dado a la mujer de los Etchevehere el visto bueno para utilizar esas tierras, que le corresponden por patrimonio familiar.

Por su parte, la diputada cordobesa no calmó sus ánimos y tampoco pidió perdón por la polémica publicación. Cuando un usuario le respondió “me parece una frase desafortunada, muy”, Patricia de Ferrari contestó: “Puede ser. No mucho más desafortunado de lo que nos pasa a los argentinos que vemos desparecer el Estado de Derecho y las reglas que parecían ya parte de la cultura democrática aceptada por todos”.

FUENTE: INFOCIELO.COM

Te puede interesar
NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

Hornalla-gas

En abril llega el aumento de las tarifas de gas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

El Gobierno nacional definió el incremento del gas desde abril, con la quita de subsidios al precio mayorista, lo que impactará mayormente en las boletas de hogares de altos ingresos, comercios e industrias.