Coronavirus: más de 100 casos detectados este jueves

Con los últimos casos positivos que fueron detectados por el área de Salud, la cantidad de activos llegó a 775.

Comunidad 22/10/2020 Primera Info Primera Info
plaza central


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este jueves se registraron 118 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 56 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 31. El total de pacientes activos es de 775. En el día de la fecha se realizaron 149 testeos y más de siete mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.

jueves2


Además, indicaron que de los 118 casos de hoy, nueve corresponden al Programa de Detección Masiva que se realizó ayer en las localidades de Recalde (seis) y Espigas (tres).


Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, de dependencias municipales, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 40% de los casos de hoy.


Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay doce pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintitrés en Cuidados Generales y cuatro en el sector de Pediatría.

jueves


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 90% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 10% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.