AZUL: Joven que se encuentra en coma por intento de femicidio contrajo coronavirus

Eliana Mendilaharzú fue atacada por su pareja meses atrás y se encuentra internada en grave estado en el Hospital Pintos. Su madre confirmó el diagnóstico y pidió que "recen por ella".

Género 23/10/2020 Primera Info
ELIANA AZUL MADRE

Eliana Mendilaharzu, víctima del intento de femicidio ocurrido en agosto pasado, dio positivo para COVID-19, según difundieron diferentes medios en la mañana de hoy.

Diario El Tiempo consultó a la madre de Eliana, María de los Ángeles Zárate, quien confirmó el diagnóstico de su hija, que se encuentra internada en el Hospital Pintos. Al respecto dijo que "no sé cómo trascendió la información" que dieron los medios, ya que "no me consultaron y no han dado nombres de ningún paciente con COVID sin autorización. No sé si serán los medios o el hospital".

La nieta de María de los Ángeles fue quien avisó a su abuela para contarle que la información había trascendido en los medios. "Eso me dolió, pero no hay virus que no haya agarrado que no lo haya combatido.

Por último pidió "cadena de oración en nombre de Eliana".

INFO DE DIARIOELTIEMPO.COM.AR

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.