Se empieza a cumplir el cupo laboral trans en el Senado bonaerense

La Cámara Alta provincial comenzó a cubrir esos puestos de trabajo. Alma Fernández,la primera empleada trans afirmó que “para muchos puede ser antipático pero es muy positiva” la implementación del cupo.

Género 23/10/2020 Primera Info
alma fernandez

La primera empleada trans del Senado de la provincia de Buenos Aires, Alma Fernández, afirmó que “para muchos puede ser antipático pero es muy positivo” la implementación del cupo.


Fernández, que se ha destacado como una activista de derechos humanos especialmente defendiendo los derechos travestis, trabaja en el despacho del senador Emanuel González Santalla.


En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une dijo que “es la primera vez que tengo la oportunidad de un trabajo en blanco y una entrevista laboral. Pero, también me parece un logro importante, porque aprendí a leer a los 30 años” y explicó que “soy oriunda de la provincia de Tucumán, soy pobre, y como la mayoría de las travestis del norte viajamos desde el interior a la capital, para prostituirnos porque mi colectivo no tiene otras posibilidades en su universo.”


Además, Fernández señaló que viene de una familia “llena de amor y comprensión” pero con muchos problemas económicos y recordó que en las provincias del norte argentino hasta el 2012 existían los edictos policiales. “Si salías a la calle, te llevaban presa y te aplicaban el artículo de vestimenta inapropiada”, recordó.


Al respecto, enfatizó que “tuve que escapar a ese destino de calabozos, golpes, maltratos y prostitución. Llegué en octubre de 2001. Luego explotó el país y yo estaba parada en una esquina prostituyéndome. Las señoras miraban por la ventana y se horrorizaban pero no se preguntaban cómo una niña había llegado a eso y quiénes son los que pagan”. 


Alma Fernández sostuvo que “hoy, si no hubiera pandemia, las niñas de 13 años estarían haciendo dedo para venir a prostituirse a la ciudad. Esa es una realidad. Así que estoy feliz de haber podido escapar de eso. Pero no alcanza con ser la primera, porque necesitamos ser la primera en todos los ámbitos”.

Te puede interesar
Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

_MG_8237

Doble convocatoria, críticas a los gobiernos y ni un paso atrás: pasó otro 8M

Primera Info
Género 08/03/2024

Los feminismos olavarrienses marcharon por las calles de la ciudad. Durante la lectura del documento se enumeraron reclamos a los gobiernos nacional y municipal en distintos ámbitos. Pidieron que se convoque a paro nacional por el ajuste y exigieron la protección de derechos de mujeres y disidencias. Galería fotográfica en la nota.

violencia niñas

Mumalá Olavarría publicó el Registro Nacional de muertes vinculadas a violencia de género en 2023

Primera Info
Género 08/01/2024

Se registraron el año pasado 254 femicidios, femicidios vinculados y trans- travesticidios. Es decir, un femicidio cada 34 horas. Además consideraron alarmantes las medidas de Milei, quien "siempre ha sido negacionista de la violencia de género y otras situaciones de vulneración, inequidades e injusticias que atravesamos las mujeres y disidencias en Argentina".

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.