Este sábado se llevará adelante la cuarta asamblea por la vivienda en el acampe

Comunidad 23/10/2020 Por Primera Info
Será a partir de las 15 y convocan a organizaciones sociales, políticas, culturales, de la sociedad civil a participar.
Mesa Emergencia

Este sábado se llevará adelante una nueva asamblea en el acampe en las puertas de la Municipalidad. Hace más de 20 días que varias familias acompañadas por la Mesa de Emergencia se encuentran allí esperando respuestas del ejecutivo local a sus distintas necesidades relacionadas con la vivienda.

Será a partir de las 15 horas en las carpas que se encuentran en el Paseo Jesús Mendía.

Esta nueva asamblea se realizará, según comunicaron, "a la vista de los hechos transcurridos durante esta semana, donde la convergencia de dos reclamos logró colocar en el incómodo lugar en el que hoy se encuentra el ejecutivo, que recurre a la mentira como forma de desprestigiar, a fin de desarticular este acampe, y que parece, recurrirá también a la justicia para perseguir y hostigar a nuestros referentes".

4° asamblea del acampe por la vivienda
La convocatoria es abierta a la comunidad y a organizaciones sociales, políticas, culturales y de la sociedad civil que, como manifestaron desde la Mesa de Emergencia, "aún no se han hecho presentes".

Por último, agregaron que "al Estado municipal debe dejar de ocultar los terrenos fiscales y de resguardarlos para el clientelismo político que hasta ahora hace. Con la organización conjunta, podemos terminar con la tremenda injusticia de no contar con una vivienda digna, que pese a laburar más de 8 horas diarias, no podemos acceder a la compra siquiera, de un terreno, NO  NOS DEBE SEGUIR PASANDO MÁS!!".

Te puede interesar