Chamula solicita ayuda nuevamente para encontrar un espacio para alquilar

En diciembre deberán dejar el espacio de la calle Dorrego y piden a la comunidad información sobre posibles lugares para trasladar sus actividades y continuar con sus proyectos.

Cultura 24/10/2020 Primera Info
flyer chamula

El espacio cultural Chamula, o "la casita del árbol" supo dar lugar y voz a artistas locales y de otras ciudades, así como talleres, todo tipo de eventos y luchas que se libran en nuestra sociedad todos los días, siempre atendiendo a la diversidad, la inclusión y la tolerancia.

Este año se informó a quienes se ocupan del espacio que el establecimiento fue vendido y deberán irse del lugar donde estuvieron prácticamente desde el nacimiento de Chamula Tierra de las Artes.

Luego de varios pedidos de ayuda y pocas respuestas que fomenten la cultura independiente, aunque con mucho apoyo del ámbito cultural local y nacional, el conjunto de personas que continúan buscando un lugar para el arte ha decidido alquilar cuando deban abandonar su casa de los últimos 5 años en diciembre.

Desde el espacio lanzaron un comunicado donde solicitan a la comunidad olavarriense que, de conocer un espacio apto, como un galpón con patio en el barrio Pueblo Nuevo, se comunique con cualquiera de los integrantes.

A continuación el comunicado y los números de contacto:

"Después de más de cinco años de nuestro nacimiento, del reconocimiento de la cultura viva, comunitaria, autogestiva e independiente en nuestra localidad y la zona. 
Después de que han pasado por Chamula muchísimos/as artistas y trabajadores de la cultura.
Después de que dijeron presente con el cuerpo, y con lo que nos da la vida, ese amor inmenso por el arte, por la cultura comunitaria independiente y autogestionada, amigues, vecines, familia, etc.
Dejamos en Diciembre el lugar: Dorrego 2149.
Después de golpear puertas del Estado y ser ignorados/as por algunes o que los tiempos y prioridades en este contexto son otros, y obviamente lo entendemos. 
Vamos a Alquilar.
SI SABEN DE ALGÚN GALPÓN con PATIO (por las actividades que se realizan en Chamu, para que nadie quede afuera) EN BARRIO PUEBLO NUEVO 
MANDEN mensajito al FACE 
o al 15620944 (CRISTIAN)
15614650 (LAURA)
15679447 (PEDRO)
15304127 (KARI)
15631174 (CLARI)
MUCHAS GRACIAS"


Imagen: Matías Uvilla

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.