Buscan que el 15 de noviembre sea feriado nacional en memoria de los héroes del ARA San Juan

Este domingo se cumplieron 3 años del día en que zarpó el submarino. Las redes se llenaron de recuerdos de los 44 tripulantes y se compartió la petición que podés firmar ingresando a la nota.

Nacional 26/10/2020 Primera Info
ara san juan piccioni

Este domingo se cumplieron 3 años del día en que zarpó el submarino ARA San Juan de la Base Naval de Mar del Plata, familiares de los fallecidos y seguidores rindieron homenaje a los 44 tripulantes en las redes sociales.

Entre los mensajes para mantener la memoria viva, se viralizaron las imágenes que el fotógrafo Gastón Piccioni tomó en el momento en que se despedía al submarino.

Vale recordar que este año el Ministerio de Defensa creó una página web especial para recordar a los 44 tripulantes del submarino. Allí se puede subir material en homenaje, imágenes de actos y palabras de apoyo. También se les puede dejar una flor.

Desde las redes de los familiares también se compartió un formulario de change.org para que el 15 de noviembre, día en que se perdió contacto con el submarino, se convierta en feriado nacional. Podés dejar tu firma haciendo click AQUÍ

Foto: Gastón Piccioni

Te puede interesar
certificado-discapacidad

Posponen la actualización del Certificado Único de Discapacidad

Primera Info
Nacional 15/02/2024

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) recordó que, mediante la resolución 1907/2023, se determinó que las actualizaciones de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) asignadas para las fechas entre el 1º de enero y el 31 de diciembre 2024 inclusive, quedan automáticamente pospuestas por término de un año, hasta 2025.

Lucas-Berengua

El meteorólogo azuleño Lucas Berengua fue reincorporado al SMN

Primera Info
Nacional 04/04/2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, fue reincorporado al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tras haber sido despedido el pasado 27 de marzo, con 21 años de trayectoria. Su caso cobró notoriedad pública, ya que fue aplaudido por sus compañeros con mucho afecto al dejar el organismo y el video de ese momento se viralizó a través de redes sociales.

Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.