El Programa RTA realizó más de 160 testeos este lunes

Esta mañana se realizaron testeos en el Servicio Territorial Municipal Nº1 y el CAPS del Barrio AOMA. Mirá cómo sigue el cronograma.

Comunidad 26/10/2020 Primera Info
rta

El personal de la Secretaría de Salud municipal realizó más de 160 testeos durante la mañana de este lunes. En esta nueva jornada el Programa RTA (Rastrear - Testear - Airlar) estuvo en el Servicio Territorial Municipal Nº1 y el CAPS del Barrio AOMA.

Los resultados se conocerán en el transcurso de este lunes, o bien durante el martes.

El cronograma de esta segunda etapa del Programa RTA continuará este martes 27 de octubre en el CAPS Nº23 (Emiliozzi 5936) en el horario de 10 a 11 horas y en el NIDO de Villa Magdalena (Área programática CAPS 16 – Villa Magdalena) de 12 a 13 horas.

El objetivo del programa RTA de detección intensiva de casos de Covid-19 es la detección temprana y aislamiento precoz, tanto de los pacientes que tengan la enfermedad, como también sus contactos estrechos.

A quienes presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea, se les solicita que concurran a los centros de testeos más próximos a su domicilio.

A todo paciente con síntomas compatibles se le indicará el aislamiento junto con sus contactos estrechos hasta el resultado del test. No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19, debido a la pobre sensibilidad del test en esas circunstancias.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.