La Provincia confirmó que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarían en diciembre

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, ratificó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre, pero aclaró que esa primera partida “alcanzaría para un grupo de los considerados de mayor riesgo”.

Provincia 26/10/2020 Primera Info Primera Info
vacuna covid

“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales, al tiempo que sostuvo que si bien “luego habrá que ver la disponibilidad”, se calcula que “marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”.

En este marco, Gollan señaló que con la vacuna “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.

Te puede interesar
sileoni

Sileoni: "Se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad"

Primera Info
Provincia 13/02/2024

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, expresó este viernes su preocupación porque el gobierno nacional no gira el dinero del Incentivo Docente y aseguró que "tienen pisados los fondos", por lo que "se presagia un inicio de clases de mucha conflictividad".

kreplak

Provincia lanza las becas de investigación para temas de salud

Primera Info
Provincia 07/03/2024

La Provincia abrió la inscripción de las Becas de Investigación en Salud Pública “Julieta Lanteri” para proyectos de investigación generales y en temas específicos como clínica médica, pediatría, neonatología, bioquímica, farmacia, medicina general y/o familiar, terapia intensiva pediátrica, terapia intensiva adulto, psiquiatría, psiquiatría infanto-juvenil y emergentología.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.