La Madrid: confirmaron tres casos nuevos de coronavirus

Ahora General La Madrid tiene 5 casos activos. “Recibimos un caso que no es importado”, dijo el secretario de Salud Dr. Eduardo Bardín.

Región 26/10/2020 Primera Info Primera Info
LA MADRID
LA MADRID

En el parte epidemiológico que brindaron las autoridades sanitarias se confirmaron tres nuevos análisis positivos de Coronavirus y ahora General La Madrid pasó a tener cinco personas con la enfermedad, entre ellas una mujer de avanzada edad.

“Se recibieron cuatro resultados de los cuales tres fueron positivos. Por primera vez recibimos un caso que no es importado”, destacó el secretario de Salud, Eduardo Bardín.

Según se describió, hay cuatro focos: uno relacionado a un efectivo policial, del cual llegaron dos análisis y fueron negativos aunque hay varios pendientes; el segundo se corresponde a un personal de salud y, vinculado a este, se recibió otro hisopado fue positivo; el tercer foco se trata de un paciente que acompañó a un familiar a Junín donde contrajo la enfermedad; mientras que el cuarto foco es una paciente de 99 años de un geriátrico privado.

En este último caso está internada en el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” pero evoluciona favorablemente mientras que las demás personas transitan la enfermedad con síntomas leves y cumpliendo aislamiento en sus respectivos domicilios. Sobre este caso, la doctora Cecilia Alvarez indicó que “estamos trabajando en encontrar el nexo posible”.

Te puede interesar
Lo más visto