Germán Caputo: "No podemos bajar el número de contagios diarios"

El Secretario de Salud señaló que las conductas sociales "no son las mejores" y que, si bien el hospital no está colapsado, pensando a futuro "estamos un poquito asustados".

Comunidad 26/10/2020 Primera Info
caputo 2610
caputo 2610

En conferencia de prensa con motivo puntual de la emergencia sanitaria junto al Intendente, el Dr. Germán Caputo comenzó diciendo que "el mundo y el país están en alerta, las ciudades de los alrededores están complicadas". La declaración más contundente de la conferencia fue "no podemos bajar el número de contagios diarios".

El Secretario de Salud indicó que se evalúan los casos positivos de coronavirus cada 100 mil habitantes, la ocupación de camas, la positividad de los tests, el promedio de internación en Sala Covid y Terapia Intensiva, pero que sin embargo el "giro cama" es muy lento. "Vemos que la progresión de la ocupación hospitalaria es compleja. Si bien hoy el hospital no está colapsado, se debe al esfuerzo del personal, pensando a futuro estamos un poquito asustados" manifestó.

Al igual que el Intendente, Caputo señaló que las conductas sociales no son las mejores y que "desde el Comité de Crisis vemos con buenos ojos esta limitación", en referencia al retroceso a Fase 3 que regirá en la ciudad a partir de este martes 27 de octubre.

También pidió "un último esfuerzo para lograr estabilizar los casos y mantener al hospital sin colapsar" y se refirió a las 11 vacunas que se encuentran ya en fase 3 del testeo con buenos resultados. "Creo que hay que esperar la vacuna" concluyó al respecto.

Ante una pregunta acerca de posibles tratamientos con ivermectina, el Dr. Caputo señaló que es una droga que no está aprobada por la ANMAT. "Yo baso todo lo que se hace en el método científico y esto no está basado en el mismo" indicó. Luego añadió que si en un futuro este tratamiento funciona, él será el primero en recomendarlo, pero que "hoy por hoy no tenemos un basamento científico de que esta droga actúe para prevenir o curar esta patología viral" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.