Claudia Bracchi: “El ciclo lectivo 2020 y 2021 se toma como unidad pedagógica”

Provincia 27/10/2020 Por Primera Info
La subsecretaria de Educación bonaerense explicó cómo se cerrará el año, cómo se evaluará y cómo continuará tras las vacaciones.
clases

La subsecretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi, se refirió al modo en que paulatinamente se retomará el retorno presencial a las escuelas.


En declaraciones a Siete Colores en FM 97 Une, recordó que “en agosto se aprobó el protocolo federal, luego de eso fuimos elaborando el plan jurisdiccional que abarca las cuestiones de infraestructura, sanitaria, lo pedagógico y varios protocolos que van desde cómo se disponen las aulas y cómo es la limpieza de la escuela”.


En tanto, precisó que “el ciclo lectivo 2020 y 2021 se toma como unidad pedagógica y curricular, las clases van a terminar en diciembre” pero los alumnos que no hayan alcanzado los saberes fundamentales, reforzarán en los primeros meses del 2021.


Bracchi dijo que “se asumió que se evalúa lo que se enseña, que a su vez es lo prioritario dentro de cada espacio curricular. El alumno que no pudo aprender lo necesario continuará el próximo año. Hay chicos con trayectorias intermitentes por distintas situaciones que cursarán el año que viene pero tendrá que recuperar los saberes irrenunciables”.

Te puede interesar