Coronavirus: otra día con más de 90 contagios

El municipio confirmó 99 casos positivos para coronavirus aunque fue una jornada con 184 pacientes dados de alta.

Comunidad 28/10/2020 Primera Info Primera Info
parque parte palomas pasto


La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este miércoles se registraron 99 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 184 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 143. El total de pacientes activos es de 635. En el día de la fecha se realizaron 242 testeos y casi de ocho mil trescientos desde el comienzo de la pandemia.

par


Además, indicaron que de los 99 casos de hoy, 21 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en Hinojo y Colonia San Miguel. Los positivos de hoy corresponden a personal de fábricas locales, comercios, del Estacionamiento Medido, a nexos con positivos anteriores y se estudia el nexo epidemiológico del 20% de los positivos de hoy.


El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 10 a 11 horas en el CAPS de Santa Luisa y de 12 a 13 horas en el Club Loma Negra. Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

par3


No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.


Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay once pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, treinta en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.

par2


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 87% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 13% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.