El Intendente presentó el presupuesto 2021 en el HCD

Se presentó un incremento en la participación de las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud.

Comunidad 30/10/2020 Primera Info
galli cenizo

Este viernes al mediodía el intendente Ezequiel Galli, acompañado por la Secretaria de Hacienda Eugenia Bezzoni, presentó el proyecto del Presupuesto 2021 en el Honorable Concejo Deliberante, el mismo fue calculado en más de 4.900 millones de pesos.

Desde la Secretaría de Haciendo fue informado que el Presupuesto fue elaborado bajo el supuesto de un primer semestre de pandemia con las limitaciones que ello implica en materia de gestiones culturales, deportivas, entre otras y el correspondiente gasto en salud.

En tanto, las Secretarías de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, de Mantenimiento y Obras Públicas y de Salud son las que tienen mayor participación en el presupuesto, representando un 77% del total.

En lo referido a la Secretaría de Salud, sin tener en cuenta los gastos de personal, la variación interanual del gasto proyectado asciende a un 83% de incremento. Esto es motivado por el aumento del valor y mayores consumos de elementos de protección personal, drogas de consumo para cuidados anestésicos, insumos de laboratorio de biología molecular, entre otros.

Por otro lado, se ha destacado el incremento de las ayudas sociales a las personas por parte del área de Desarrollo Humano, principalmente destinado a las necesidades básicas insatisfechas, incrementadas en un 85% respecto del presupuesto 2020.

El presupuesto 2021, en materia de inversiones se ubica en el orden de los $ 388.001.000 y refleja el cumplimiento de las obras e inversiones iniciadas o a iniciar y que se corresponden a los rubros tales como la reanudación de la obra de ampliación del sector de internación en Hospital Municipal Dr. Cura, construcción de 40 viviendas TUVI, segunda etapa del relleno sanitario en Celda N° 5, continuación de las obras de cloacas en Barrio Hipólito Yrigoyen y Villa Floresta, obras en escuelas, obras en caminos rurales, entre otras.

 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.