La obra social de los vigiladores privados vuelve a ser manejada por el gremio

Gremiales 30/10/2020 Por Primera Info
Miguel Arena, el representante en Olavarría de la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina, Upsra, contó que la obra social regresas luego de lo que determinó la justicia. Desde la semana próxima todo volverá a ser como antes.
peleco5

La Obra Social del Personal de Seguridad Comercial, Industrial e Investigaciones Privadas (Ospsiop), que tiene 48 mil afiliados directos y alrededor de 100 mil beneficiarios, acaba de recibir una muy buena noticia por parte de la Justicia: volvió a ser manejada por la Unión de Personal de Seguridad de la República Argentina, el gremio de los trabajadores de la seguridad privada, que en nuestra ciudad tiene como delegado a Miguel Arena.

El fallo decidió "disponer cautelarmente la suspensión de los efectos de la Resolución RES-2020-1097-APN-SSS-MS, hasta tanto el Poder Ejecutivo Nacional determine -si así lo considerase pertinente- la intervención de la obra social actora en virtud de la sugerencia efectuada por la Superintendencia de Servicios de Salud; y -en consecuencia- ordenando a ésta que instruya al Administrador designado que se abstenga de realizar acto alguno vinculado a tal designación". De tal manera, “Peleco” Arena explicó, con más detalles y con su clásica verborragia, demás entretelones de esta situación que, de alguna manera, regulariza el funcionamiento de la obra social de los trabajadores privados, y en el medio criticó duramente a Luis Barrionuevo, el sindicalista de los trabajadores gastronómicos.

“Hace unos 25/30 días, siempre por culpa de Luis Barrionuevo, que es un traidor del sindicalismo, con contactos que tiene en la Súperintendencia de Servicio de la Salud –donde todavía hay muchos macristas, ya que trabaja para el macrismo y no para el peronismo, que quiso poner un administrador en nuestra obra social. Un administrador que tiene que estar de acuerdo con las directivas de obra social del Sindicato. Pero lo que hicieron fue trabar las cuentas, por ejemplo, como si fuera una intervención. Y nos perjudicaron totalmente. Pero la Justicia, que gracias a Dios en algunos tramos tenemos justicia, se expidió y abortó esa situación diciendo que se había pasado de abusos la SIS, que había actuado mal, que no había antecedentes para intervenir ni para poner un administrador en la obra social. Y la justicia nos devolvió la obra social, aunque todo lo que pasó trajo sus problemas ya que se nos trabó todo lo relacionado con los reintegros, hubo que pagarles a los prestadores. Ahora hay que pedir que nos devuelvan la cuenta. Y todo por culpa de la lacra de Barrionuevo, que en lugar de preocuparse por su gente –que tiene muchos trabajadores en negro- se preocupa por sacarle la obra social a un amigo, ya que él era muy amigo de (Angel) García, el secretario general nacional de la Unión Personal de Seguridad República Argentina (Upsra)”. El que dijo ese monólogo, con bronca, con gran enojo, fiel a su estilo, es Miguel Arena, el secretario general de los trabajadores de la seguridad privada en Olavarría.

Por otro lado estaba feliz, porque la justicia se expidió y le devolvió al gremio el manejo de la obra social, por lo que de alguna manera esta situación parece normalizarse, lo cual beneficia a todos los trabajadores de este sector, fundamentalmente.

“Barrionuevo y García eran amigos, y ahora le hizo esto a su amigo. Primero Barrionuevo nos hizo intervenir el gremio, primero con la participación de (Jorge) Triaca y después con (Dante) Sica. La justicia nos devolvió en su momento el gremio, felizmente, y ahora la obra social. Espero que esta lacra de dirigentes se termine, porque no puede ser que un tipo tenga tanto poder dentro de la Súper Intendencia de Salud, y Ginés González García se va a tener que poner los pantalones largos, sino lo gobierno cualquiera”, agregó “Peleco” Arena, en su crítica directa hacia el líder de los gastronómicos a nivel nacional y a los funcionarios del gobierno anterior.

Respecto de cuándo termina de normalizarse la situación con la obra social, Arena señaló que “esperemos que la semana próxima todo esté normalizado, todo en regla, ya que el gremio fue devuelto luego de lo que dictaminó la justicia. Para nosotros es un logro enorme y para García es ganarle 2 a 0 a un poderoso como Barrionuevo. Primero con el gremio y ahora con la obra social, pero lamentablemente este gremialista sigue molestando y encima apoya a otro que nosotros lo expulsamos del gremio. Está todo patas para arriba en este país y mientras sigan estas lacras, va a ser peor. Porque perjudican a los afiliados, no a García, ya que desde la obra social tenemos que cubrir intervenciones quirúrgicas o traslados a internaciones en Buenos Aires, y los afiliados son los que pagan las consecuencias”, explicó.

“La obra social, obviamente, tiene inconvenientes de dinero como todas, porque no hay nadie que no tenga problemas durante la pandemia. Pero podemos afrontar los problemas. Aunque mientras haya dirigentes como Barrionuevo, todo es más complicado. Y que cinco sindicalistas manejen la Súperintendencia de la Salud, para mí es una vergüenza, eso se tiene que terminar. El que es elegido por la CGT, que esté dentro de la Superintendencia pero los otros que se queden en sus sindicatos. Y ha pasado en otras obras sociales chicas también, por lo que no somos la primera víctima. Pero así están las cosas”, terminó diciendo Miguel Arena.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar