En varios barrios de Olavarría hubo "dulce o travesura" con motivo de Halloween

Durante la tarde de este sábado pudieron verse niños disfrazados pidiendo golosinas en negocios de la ciudad celebrando Halloween. Mirá las fotos en la nota o envianos una de tu disfraz para la galería.

Comunidad 31/10/2020 Primera Info
Halloween Ola
Halloween Ola

En nuestro país, Halloween comenzó a celebrarse hace casi 20 años en los colegios privados bilingües. Con el tiempo el festejo de esta fecha, que implica disfraces y golosinas, se extendió a barrios cerrados, luego a bares y fiestas y a muchos rubros comerciales.

Este 31 de octubre en Olavarría varios niños y niñas recorrieron distintos barrios y el Microcentro con disfraces y canastas para guardar las golosinas que obtuvieron de distintos locales de la ciudad bajo el lema "dulce o truco".

Halloween Ola

"A mi me encanta Halloween y ellas se re divierten disfrazándose" comentó una joven a cargo de dos pequeñas brujas que soplaban burbujas en la plaza del centro.

Otra madre, que armó un carrito para trasladar a cuatro niñas con su moto manifestó que "hay quien dice que está mal celebrar Halloween, para mí significa poder entretenerlas en este contexto de pandemia y ellas además disfrutan".

Halloween Ola
Lo cierto es que esta tradición pagana importada suma más adeptos cada año, entre adultos, adolescentes y niños. 

Halloween nación hace más de dos mil años y proviene de la civilización Celta, pueblo guerrero que habitaba Inglaterra, Escocia e Irlanda. Sin embargo, la celebración está también ligada al Día de los Muertos y todos los santos, con origen en las civilizaciones precolombinas y hoy se celebra en México y algunos países latinoamericanos.

Halloween Ola
En Argentina, si bien el festejo en esta fecha tiene bastante que ver con la globalización e influencia norteamericana, el 1 de noviembre se conoce como el Día de Todos los Santos. Es una tradición católica que se celebra en honor a todos los santos del mundo moderno y se honra la memoria de quienes han muerto.

Halloween Ola
También muchas personas están en contra de esta imitación de costumbres extranjeras y de lo que se ha convertido en un gran negocio si se tiene en cuenta el incremento de la venta de disfraces, dulces y maquillajes.

Te puede interesar
Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.