Una noche distinta: anunciaban luna azul, pero en Olavarría se ve blanca/amarilla

Según la NASA hoy se vería la Luna Azul en casi todo el mundo. Un fenómeno que se produce cada dos años y medio. Vecinos y lectores nos compartieron sus imágenes y experiencias.

Comunidad 31/10/2020 Primera Info
luna 0
luna 0

LA HISTORIA DE LA LUNA AZUL: 

Este sábado, 31 de octubre de 2020, se podrá observar la Luna Azul en casi todo el mundo. Un fenómeno que, apunta la NASA, se produce cada dos años y medio (la anterior se disfrutó el 31 de marzo de 2018) y que no tiene nada que ver con el color del satélite.

 La denominación de Luna Azul o Blue Moon se utiliza desde varias décadas para señalar que habrá dos lunas llenas en un solo mes. Este mes de octubre de 2020 la primera tuvo lugar el día 1 y la segunda llegará este fin de semana.luna octubre-
luna octubre
Sin embargo, en el casco de central de Olavarría el fenómeno no parece suceder. Varios lectores y seguidores de Primera Info se apostaron en distintos sitios para observar el fenómeno que hasta las 21 horas de este sábado no ofrecía nada nuevo, una luna llena grande entre amrillezca y blanca, distando bastante de lo anunciado que se vería azul. Compartimos algunas imágenes. 

luna
luna san vicente


Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.