La Madrid: hubo una fiesta clandestina con personas infectadas

Así lo comunicó el intendente Martín Randazzo tras anunciar restricciones para la localidad.

Región 02/11/2020 Primera Info
randazzo la madrid
randazzo la madrid

El intendente de La Madrid, Martín Randazzo, anunció importantes restricciones para el distrito ante la aparición de nuevos casos de Covid-19. 

De este modo, fueron suspendidas las reuniones familiares, clases particulares, encuentros religiosos, se cerraron los gimnasios, clubes y restaurantes desde este lunes 2 de noviembre y con duración de una semana.

Al referirse a la toma de estas medidas, Randazzo expresó preocupación y manifestó que "hoy tenemos un caso autóctono porque se realizó una fiesta, fue clandestina, fue ilegal, faltándole el respeto a toda la comunidad y a la gran cantidad de personas, de trabajadores, de comerciantes que estaban haciendo bien las cosas". Debido a que fue un encuentro social grande, la situación resulta más compleja.

"Acá ocurrió algo en un lugar de manera clandestina y encima tenemos la mentira atravesada en el vínculo, de esa manera no podemos controlar el foco, por eso esta medida que estamos tomando" justificó el Intendente en relación a las nuevas restricciones.

Brindando más detalles, Randazzo dijo que la fiesta contó con "personas infectadas en 40 contactos estrechos y eso nos da una dimensión que no habíamos tenido antes".

Su preocupación fue por la "altísima" potencialidad de casos, dado que "hubo sintomáticos y asintomáticos y si ellos, durante 7 días hicieron una vida normal tuvieron la capacidad de contagiar a una gran cantidad de personas" señaló el jefe comunal.

Asimismo, el colapso del sistema de salud es otro punto de preocupación si crecen los contagios y no se toman medidas para disminuir la circulación. 

El domingo La Madrid confirmó 3 nuevos casos positivos y los casos activos suman 11 en total, con 217 aislados.

Fuente: https://www.ohlaprida.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.