La Mesa de Emergencia difundió lo actuado en la última Asamblea

Se llevó a cabo el pasado sábado la 5º Asamblea, donde se hizo un balance y se tomaron nuevas medidas.

Comunidad 02/11/2020 Primera Info
MESA 31-10 ,
MESA 31-10 ,

Desde la Mesa  de Emergencia Olavarría emitieron el siguiente comunicado dando detalles de lo sucedido  en la 5º Asamblea llevada a cabo el último sábado. 

El pasado sábado 31/10 se llevó adelante la 5ta Asamblea por la Vivienda en el Paseo Jesús Mendia como cada sábado desde el principio del acampe, donde comenzamos haciendo un balance semanal de la situación actual de cada caso en cuestión. Entre Lunes y Miércoles esperamos una resolución.

- Ante los hechos de público conocimiento repudiamos las amenazas en contra de una de nuestras compañeras que expuso un caso puntual de terrenos fiscales. 

-Decidimos seguir con el acampe hasta tanto nos den soluciones concretas de los últimos dos casos que quedan por resolver. 

-Continuaremos folleteando barrio por barrio invitando a los vecinos a sumarse a la asamblea de cada sábado. 

- El día Miércoles a las 18hs tendremos aqui una formación en cuanto al proyecto que tiene la agrupación de Trabajadores por la Vivienda, allí definiremos acciones concretas en cuanto a un plan de lucha continuando con el reclamo, el cual también abarca la implementación de la ley 14.449 sobre acceso justo al hábitat.

- En cuanto a los comedores que nuclea la Mesa de emergencias queremos comunicar que hasta el día de la fecha no hemos sido recibidos por quienes corresponde, luego de haber sido tratado y votado por unanimidad el tema en el consejo deliberante. pero no hemos obtenido respuesta favorable sobre una reunión. 
Cabe destacar que el secretario de Desarrollo y calidad de vida nos ha negado la ayuda para poder abastecerlos.
Hemos propuesto colocar changuitos en los supermercados para realizar una campaña de recolección de alimentos para los 7 comedores que seguimos asistiendo sin ayuda del estado.

- Nos pronunciamos en favor de que se llame a un amplio encuentro plurinacional de lucha por tierra y vivienda.

- Apoyaremos la implementación de protocolos para que cultura y economía popular comienzan a funcionar. 

Les queremos recordar que cada sábado a las 15hs nos reunimos en Asamblea por la vivienda, la cual está abierta a todas aquellas personas que quieran informarse o aportar ideas.

MESA 31-10
MESA 31-10 -
MESA 31-10 .



Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto