El área de Salud detectó más de 60 nuevos casos de coronavirus

El municipio confirmó que se lograron detectar 63 casos positivos. Además, se les dio el alta a 237 pacientes.

Comunidad 02/11/2020 Primera Info Primera Info
plaza central

La Secretaría de Salud del Gobierno Municipal informó que este lunes se registraron 63 nuevos casos de Covid-19 en el partido de Olavarría, hubo 237 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 76. El total de pacientes activos es de 399. En el día de la fecha se realizaron 139 testeos y más de nueve mil desde el comienzo de la pandemia.

p


Además, indicaron que de los 63 casos de hoy, 26 corresponden al Programa RTA (Rastrear, Testear y Aislar) que se realizó hoy en el CAPS N°8 “Néstor Laffitte”. Los positivos de hoy corresponden a personal de seguridad, comercios, de salud y a nexos con positivos anteriores.


El programa RTA que lleva adelante la Secretaría de Salud Municipal continuará mañana de 9 a 10 horas en el Servicio Territorial N°2 (Alberdi y Coronel Suárez). Se recuerda que solo deben asistir los pacientes que presenten síntomas como tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.


No se realizará hisopado de pacientes asintomáticos o con otros síntomas asociados con menor frecuencia a COVID-19.


Sobre el estado actual del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura”, se indicó que hay diez pacientes en Unidad de Terapia Intensiva, veintiséis en Cuidados Generales y dos en el sector de Pediatría.


En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 88% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 12% a mayores de 60 años.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Lo más visto